El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que este año se resolverá la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León gracias al apoyo del Gobierno Federal.
Durante su mensaje en el primer evento de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León, el Gobernador le agradeció el respaldo financiero a la entidad, que ronda por encima de los 20 mil millones de pesos.
"Este verano, gracias al Gobierno Federal y a Conagua, vamos a estar en actitud de operar un nuevo Acueducto de la Presa de El Cuchillo, que nos va a traer el doble de agua; 10 mil litros por segundo, del cual, el Gobierno Federal aportó 4 mil 700 millones de pesos para Nuevo León".
García Sepúlveda también reconoció el apoyo brindado por la Federación para la construcción de la Presa Libertad.
"Vamos a tener una presa que estuvo mucho tiempo esperándola nuestro Estado, aquí veo el letrero de Montemorelos, y me refiero a la Presa Libertad, de la cual el Gobierno Federal puso otros 4 mil 500 millones de pesos y la terminamos este diciembre".
Agradeció al presidente otros apoyos a proyectos prioritarios en materia de salud, inversión extranjera y seguridad.
"Gracias al apoyo de la Guardia Nacional, hoy Nuevo León no sería el Estado seguro que somos y no llegarían las inversiones que hoy están llegando a nuestro Estado".
El mandatario también destacó el bono cupón cero de 3 mil 200 millones de pesos que fueron destinados al área de movilidad, así como apoyos por 3 mil millones de pesos para el Tren Suburbano, concesión que fue otorgada por el Gobierno Federal.
cog