Samuel García Sepúlveda, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de Gobernador de Nuevo León pero que anunció que reasumiría funciones, aseguró que es mentira que haya dos gobernadores en Nuevo León.
El mandatario estatal dijo que la licencia para ausentarse del cargo es un derecho humano unipersonal y no una obligación, por lo que al no usarla en automático reasumió como gobernador constitucional.
Reiteró que solo desairó la licencia y que eso es suficiente, por lo que no cae en desacato luego de que Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino a partir de este sábado, entró al mando desde el primer minuto del sábado.
"Van a querer inventar los medios, que hay dos gobernadores, eso es mentira, la gente votó por Samuel García, gobernador constitucional, tengo licencia que decidí no usar y por eso en automático al reasumir funciones, el interinato queda completamente desairado.
"Van a seguir con esa cantoreta, no hay tal cosa, no hay desacato, porque (el ministro de la Corte, Javier) Lainez en su resolución dice: 'En virtud de la licencia solicitada, pedimos tales efectos', al no haber licencia y desairarla todo se cae y mañana van a ver cómo en todos los tribunales se van a sobreseer los juicios porque decidí no utilizar la licencia", señaló.
García Sepúlveda explicó que solo no usó su licencia para ausentarse por seis meses para contender por la presidencia de la República por MC.
"La licencia es un derecho, humano, no una obligación, cuando decidí no participar y no usar la licencia, en automático reasumo como gobernador constitucional, desairo la licencia y eso es suficiente.
"No ocupo al Congreso ya que la licencia es unipersonal, desde el sábado un juez corrupto de aquí me suspende la licencia, no tengo licencia, reasumo, y luego el Tribunal corrupto dice al día siguiente: 'Me desisto', espérate, si no es un juego. Desde el primer minuto del sábado regresé a Palacio y decidí no tomar la licencia y asumir funciones", dijo.
Señaló que posiblemente busque a Luis Enrique Orozco, gobernador interino, a quien respeta.
elmm