Samuel García asegura que mañana ‘arrancará’ Tesla en Nuevo León

El gobernador hizo esta declaración sin especificar si se trata de un trámite, construcción o un anuncio sobre el proyecto.

Samuel García. / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

Sin profundizar en el tema, el gobernador Samuel García Sepúlveda, afirmó que mañana arrancaría la armadora Tesla en Nuevo León.

Durante un evento en el que se entregaron 250 nuevos camiones en el municipio de San Pedro, el mandatario estatal dijo que Nuevo León ha avanzado en temas como educación y economía.

Fue en este último punto en el que hizo una pausa para decir que arrancaría Tesla, sin especificar si se trata de trámite, construcción o un anuncio.

"Van perfecto (los temas de) economía, que ya mañana arrancamos Tesla", señaló García en su discurso para luego hablar de otro asunto.

Durante la semana, García anticipó en un video que ya trabajan en los proyectos relacionados con la instalación de la gigafactory de Tesla en Santa Catarina.

Mencionó que se harían adecuaciones viales, de vías férreas y de infraestructura de agua tratada.

El mandatario estatal adelantó anteriormente que Tesla dejaría 15 billones de dólares al estado.

Tras dar a conocer los avances Parque Ecológico La Huasteca, el Samuel García señaló que el municipio de Santa Catarina se detonará económicamente y en el rubro de inversiones.

"Santa Catarina el día de hoy es una tierra muy prometedora, va a estar en los ojos el mundo, yo lo veo a diario, hoy recibo a los directivos de Tesla, la planta que en marzo ya bórrenla el mapa pinta para que sea el doble de grande.
"Tan solo Tesla y proveedores van a generar 15 billones de dólares de inversión en dos años, a veces se nos olvida o ya no dimensionamos los ceros, es una cantidad enorme en muy corto plazo", dijo hace unos días.

La llegada de una planta de Tesla a Nuevo León fue anunciada el 1 de marzo en un evento en Austin, Texas, que encabezó el empresario Elon Musk.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas