Samuel García ante asesinatos recientes en Nuevo León: “nos indigna”

“Nos indigna cualquier delito, cualquier homicidio, no es excusa si fue de día o de noche” declaró Samuel García.

Samuel García | Sandra González
Nuevo León /

Ante los asesinatos en diferentes puntos del área metropolitana, algunos en lugares concurridos a plena luz del día, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que cualquier homicidio indigna.

Sin ahondar en los hechos violentos que se han registrado, el mandatario aseguró que el viernes el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámames hablará sobre las estrategias que se implementan en la entidad.

“Nos indigna cualquier delito, cualquier homicidio, no es excusa si fue de día o de noche”, declaró.

García Sepúlveda reconoció no tener más detalles de los casos recientes debido a que estuvo en la Ciudad de México abordando otros temas.

Fui testigo de un homicidio, ¿dónde puedo denunciarlo?

En caso de ser necesario, busca apoyo con familiares o personas cercanas para proteger tu integridad. Es importante tener una red de apoyo y acompañamiento para denunciar.

Cualquier persona puede denunciar un homicidio en la agencia del ministerio público, vía presencial o telefónica. Puedes llamar al número de emergencia 911 o acudir a la agencia del ministerio público.

Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a ti: https://denuncia.org/localizador-de-ministerios-publicos/

¿Cuáles son las pruebas que puedo aportar al denunciar un homicidio?

Esto depende de las circunstancias de cada homicidio. Si fue en un domicilio o establecimiento, se pueden presentar grabaciones de video, en caso de que existan sistemas de seguridad; si se obtiene información de personas, se debe pedir que sean entrevistadas por el Ministerio Público. Cualquier indicio relevante para la investigación debe ser recabado por la policía o los servicios periciales para que se cumpla con las formalidades y sea considerado como prueba.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas