Samuel García atribuye largas filas para abordar nuevos camiones a tráfico

El gobernador de Nuevo León aseguró que el tráfico vehicular retrasa el paso de las unidades del transporte público.

Samuel García atribuye caos vial a largas filas para abordar nuevos camiones. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, atribuyó al caos vial las largas filas para abordar los 2 mil 200 nuevos camiones ecológicos.

Fue durante la develación de la placa conmemorativa de los 200 años de la fundación del Estado afuera del Centro de Gestión de Movilidad, -antes Sintram-, ubicado en Parque Fundidora, donde el mandatario estatal culpó al tráfico vehicular de causar retrasos en el paso del transporte público, generando aglomeraciones en las paradas de camiones.

"Yo he visto en redes sociales que ciudadanos expresan que están muy bonitos, que están muy padres los nuevos mil 200 camiones verdes, pero que sigue habiendo fila, que se suponía que con esos camiones ya no iba a ver fila."
"En la teoría, en el pizarrón, esa es la idea, pero esos 2 mil camiones también están en el tráfico de la ciudad, a esos dos mil camiones también los tapa el tráfico en el Centro de Monterrey y esos camiones tienen las mismas dificultades que todos los carros de ir a un paso fluido", cuestionó.

García Sepúlveda señaló que, de no arreglar el tráfico, aunque haya 5 mil camiones nuevos, van a seguir llegando tarde porque están atorados en el tráfico.

"Más sencillo, más sentido común no podría explicarse este tema, hay que apostarle al transporte público masivo donde la gente va a preferir el Metro que el carro, ya que llegará en cinco minutos y no hora y media en carro", expresó.

Anuncian adecuaciones viales en avenida Félix U. Gómez en Monterrey

Debido a las obras de la construcción de ‘Corredores Verdes’, las autoridades realizarán adecuaciones viales en calles del Centro de Monterrey en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y Washington.

De acuerdo a un comunicado, se construirá un paso pompeyano en esta zona, por lo que habrá algunas restricciones en el área.

Será desde este martes 20 de febrero cuando se restringirá la circulación vehicular en este punto desde las 8:00 de la mañana, por lo que es importante mantener en cuenta esta situación antes de salir de casa.

Para quienes circulan por la lateral de Félix U. Gómez, en el sentido de norte a sur se habilitará sólo el tránsito local.

Mientras los automovilistas que transitan de sur a norte podrán continuar de manera normal a su destino.

¿Cuáles son las alternativas viales en avenida Félix U. Gómez?

Las autoridades viales informaron que los conductores que circulan hacia el poniente pueden circular a la altura de Aramberri, para después incorporarse hacia el oriente y luego tomar el retorno para acceder a la calle Washington.

La Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey informó que los espacios peatonales en el área llevan un avance del 55 por ciento, tanto del Corredor Verde de la calle Washington como de la calle Aramberri, donde ya hay banquetas para los peatones.

Además, se indica que los carriles del puente elevado en ambos sentidos continuarán abiertos a la circulación.

Cabe mencionar que estas obras durarán aproximadamente ocho días, por lo que las adecuaciones viales también se mantendrán durante este tiempo.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas