El objetivo del gobierno del estado de Nuevo León, dijo Samuel García Sepúlveda, es que antes de que finalice el año 2022 la entidad cuente con una nueva Constitución política local.
La cual, reiteró, sería la más federalista de todo México.
Para ello, anunció, este miércoles a las tres de la tarde presentará la propuesta con la que ya cuenta el Ejecutivo a un grupo de acompañamiento, que estará coordinado por Pedro Torres Estrada.
Y que incluye a personajes de las diferentes universidades del estado, así como del Poder Judicial, y de los municipios.
Este grupo, señaló, será el encargado de revisar el documento, mismo que espera sea entregado al Poder Legislativo en el próximo periodo de sesiones para que sea votado en una primera vuelta en el mes de mayo.
Luego, agregó, la intención es que se socialice durante todo el verano y que para antes del 16 de diciembre del año en curso la entidad tenga una nueva Constitución local.
Misma que, reiteró, permitirá al estado no depender de la Federación para resolver los problemas locales, entre ellos los de la calidad del aire, agua, movilidad y seguridad, entre otros.
"Vamos por la Constitución local más federalista de México, una Constitución que nos permita resolver nuestros problemas con, sin, o a pesar de la Federación.
"Y que Nuevo León no vuelva a depender de la política y la grilla nacional, que Nuevo León pueda resolver sus problemas del aire, del agua, de la seguridad, sin depender de quién esté en turno como presidente", enfatizó.
cog