Samuel García condiciona presupuesto y pago a trabajadores de organismos autónomos

El gobernador de Nuevo León dijo que para que se otorgue mayores recursos a los organismos autónomos los diputados tendrán que votar la Ley de Ingresos presentada por el Poder Ejecutivo.

Samuel García, precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México. | Reuters
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García condicionó el pago a trabajadores de organismos autónomos y poderes, a la aprobación del Presupuesto de Ingresos. De esto también depende que envíe el Presupuesto de Egresos, pese a que recibió una orden por parte de un juez.

Luego de que el Poder Judicial, la Auditoría Superior, el Congreso del Estado, la Fiscalía de Justicia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de Transparencia emitieran un comunicado en conjunto para exigir el pago a siete mil trabajadores, el mandatario les respondió alegando que este sí se realizó.



Sin embargo, García Sepúlveda dijo que se les otorgó el mismo monto que aplicó en enero de 2023, debido a la reconducción del presupuesto.

“La única solución real para que ya no se quejen, porque ayer emiten en bolita porque son los autónomos y poderes secuestrados del PRIAN. Salen juntos y dicen, nos pagaron menos, y el Estado demuestra que no, les pagamos lo que dice la reconducción, lo mismo del año pasado, en enero del año pasado y enero de 2024, eso marca la Constitución”.

En este sentido, dijo que los líderes, en diferentes organismos, instituciones o poderes de los partidos PRI y PAN han dado líneas diferentes, lo que imposibilita un acuerdo.


“Su única oportunidad es que voten la Ley de Ingresos para que el recurso se incremente y juntos hacer una Ley de Egresos que le convenga a todos, pero como están cerrados a lo que diga Chale porque parece el patrón de 40 y tantos diputados, no quieren votar ingresos. Si lo votan el presupuesto sube a 140 y va haber 20 mil para que todos se beneficien”.

El mandatario informó que llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas