Después de que la Sala Especializada lo sancionara con poco más de 10 mil pesos por presuntos actos anticipados de campaña, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, se mostró confiado en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revierta la situación y le quite la multa.
Dentro de esa sentencia, la Sala Especializada también determinó que se le diera vista al Congreso local para que analizarán si ameritaba algún otro tipo de sanción, al respecto, el mandatario estatal respondió que no se dejará que el Congreso lo "mangonee" con esta nueva controversia.
"Yo tengo mucha fe que la Sala Superior, que esa sí es del Trife, va a anular el motivo de fondo, y por ende, va a anular la multa y el llamado al Congreso.
"El argumento principal es una multa de 10 mil pesos, pero además que el Congreso haga una evaluación para una posible sanción mayor", dijo.
García Sepúlveda expuso que él no pidió expresamente el voto de la ciudadanía, sino más bien, pidió a los militantes y simpatizantes que, quienes lo fueran a apoyar a él en su precampaña a la presidencia de la república, trasladarán dicho apoyo hacia su compañero Jorge Álvarez Maynez, actual precandidato de Movimiento Ciudadano a dicho cargo de elección popular.
"Entonces se va a impugnar en primer lugar porque el argumento de la sentencia que salió por mayoría, hay un voto en contra del cual yo estoy agradecido con él, dice que no hubo expresamente un pedido al voto, lo que yo pedí fue que quienes me iban a apoyar en la campaña, ahora apoyaran a Jorge Álvarez Maynez, y que debí haber dicho precandidato, y dije candidato, y eso no es para una multa y mucho menos para un expediente en el Congreso. Tenemos 10 días hábiles y yo creo que para el lunes se va a presentar", indicó.
De igual forma, recordó que el Congreso local tiene pendiente una sanción en contra de Jaime Rodríguez Calderón por habérsele comprobado que desvió recursos en la recolección de firmas hace 5 años para concretar su candidatura a la presidencia y hasta el momento los diputados no han hecho nada en su contra.
"Por cierto, recuerdo que el congreso tiene un expediente de ese mismo Trife, de hace cinco años que no es por decir apoyen a Jorge, es por desviar recursos de 570 servidores públicos que juntaron firmas en días y horas hábiles y ahí el Congreso, como está comprado por El Bronco, no ha hecho nada", subrayó.
Por ello, concluyó que deberá defenderse ante la sala superior para que el congreso local no lo "mangonee" ahora con el análisis que le ordenó la Sala Especializada en este caso de presuntos actos anticipado de campaña.
"Entonces me tengo que defender porque imagínense lo penoso que por decir ¡Apoyen a Jorge! Quiera el Congreso mangonearme mientras al Bronco, por desviar dinero y por desviar servidores públicos, y cometer delito electoral, no le hagan nada", finalizó.
jv