Mariana Rodríguez BUSCARÁ candidatura para 2024; Samuel García anunciará para qué cargo

El gobernador de Nuevo León también mencionó que su esposa “le dio permiso” para que él busque la Presidencia de la República.

Samuel García confirmó la candidatura de Mariana Rodríguez para 2024. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó que su esposa Mariana Rodríguez será candidata en 2024 y que ya le dio permiso para que él busque la Presidencia de la República.

Durante un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora San Roque, el mandatario adelantó que será el lunes cuando se informe el puesto que buscará Rodríguez.


“Ya, y se me hace que ella también va a contender, ahí les digo el lunes, tranquilos”.

Además, por segundo día consecutivo, arremetió en contra de Arturo Salinas y los diputados del PRI y PAN, que lo designaron como gobernador interino.

“Ese es el tipo de coordinación que desea el país que desea el Estado, los poderes, los órganos jalando para servir a la gente”.

Además, se refirió como el “inelegible” a Arturo Salinas y señaló que esta figura no tiene un futuro promisorio en Nuevo León.

García Sepúlveda, hizo un llamado a no perder tiempo en lo que calificó como "grilla barata" en el Congreso, enfatizando la necesidad de centrarse en cuestiones políticas y sociales de mayor relevancia.

“Lo que hay ahorita en Nuevo León es grilla, el pobre cuate este es un inelegible, parece que ya va a renunciar porque sabe que no tiene prosperidad”, agregó.
Mariana Rodríguez inaugurando un centro lactario. | Raúl Palacios

Mariana Rodríguez y Colosio fueron perfilados para el Senado


Luego de que Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García se bajara de la contienda electoral de 2024, Movimiento Ciudadano perfila a Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, para el Senado, de acuerdo a fuentes del Gobierno consultadas por la plataforma Milenio-Multimedios.

Además, esa misma fuente aseguró que para la elección por la presidencia municipal de San Pedro, la candidata del partido naranja sería Lorenia Canavati Von Borstel, quien se desempeña como presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía.

¿Va fórmula Mariana-Colosio?


“Sí”, respondió la fuente de información. “Y Lorenia para SP”, complementó con esas iniciales, en alusión al municipio de San Pedro Garza García, gobernado por el edil independiente desde hace cinco años.

Hace un par de semanas, Miguel Treviño de Hoyos compartió un video en sus redes sociales, donde anunció su decisión de no buscar alguna candidatura en las elecciones de 2024.

En dicho video explicó que después de reflexionar y platicar con su familia fue que tomó la decisión, ya que ser alcalde ha exigido sacrificios de sus hijos, así como de su esposa, poniendo en pausa sus proyectos personales.


Luis Donaldo Colosio durante su segundo informe de gobierno. | Jorge López

“Te comparto que después de reflexionarlo y platicar con mi familia tomé la decisión de no competir para ninguna candidatura en el 2024. Tomo esta decisión, primero por mi familia. Este proyecto ha exigido sacrificios de mis hijos y de mi esposa, poniendo en pausa proyectos personales. Ahora me toca a mí hacer una pausa y apoyarlos. El segundo motivo es que en este momento mi trabajo por San Pedro requiere de todo mi tiempo y mi atención”, explicó.

Treviño de Hoyos también expuso que prefiere mantenerse como independiente, ya que actualmente no encuentra una opción política en la que el servicio público sea “la prioridad”.

“Finalmente te digo que quiero seguir siendo un ciudadano independiente, sobre todo en el panorama político actual. Llevamos 5 años de un trabajo independiente que claramente construye bien común y hoy no veo otras alternativas en donde esté el servicio a la comunidad como la prioridad”, aseveró.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas