Tras dar a conocer que lo invitaron a una conferencia del agua en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el próximo viernes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó su asistencia a esta nueva gira de trabajo.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que ya obtuvo permiso por parte de su hija Mariel y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, para asistir al evento que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Por otro lado, ya Mariel y Mariana me dieron permiso, vamos a ir al Water Conference y a los eventos de alto nivel del Día del Agua en Nueva York, en este caso Wave Of Change, Latinoamérica, ya me armaron la agenda, en la mañana vamos a tener una reunión con el banco interamericano de desarrollo, luego con el Banco Mundial, a las 3:00 participaciones en un panel y a las 6:00 mi intervención.
"Entonces si la armamos regresamos el mismo día y si no, regresamos el sábado, vamos a hablar de todo el tema del agua que se vive en Nuevo León", dijo.
En ese sentido, García Sepúlveda anticipó que en los paneles aprovechará para hablar sobre la situación hídrica que enfrenta Nuevo León, así como los diferentes proyectos que están en curso como lo es la Presa Libertad, el acueducto el Cuchillo II, la creación de pozos acuíferos, la modulación de presiones, entre otros.
"El agua es el futuro, estamos trabajando a marchas forzadas ya saben todos los proyectos que vienen este año: las presas, Los pozos, la modulación, pero voy a aprovechar para hablar de la sostenibilidad del agua, cómo le vamos a hacer en Nuevo León para empezar con agua tratada, con la tecnificación de los sistemas de riego de los agricultores, con desalinización, con mejores sistemas de cuidado, de cultura y de conciencia.
"Entonces estén alertas porque este viernes vamos a dar un gran mensaje al mundo, a México, de qué ofrece Nuevo León a el mundo en materia hídrica, desde Nueva York desde el Water Conference", concluyó.
cog