Congreso de NL no avanzó en reformas para SAT y revocación de mandato

Durante el sexto periodo extraordinario los diputados locales se limitaron a tramitar y autorizar la licencia del diputado Antonio Elosua para separarse de su cargo como legislador.

| Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Pese a las amenazas realizadas en contra del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado no dictaminó las reformas en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Durante el sexto periodo extraordinario los diputados locales se limitaron a tramitar y autorizar la licencia del diputado Antonio Elosua para separarse de su cargo como legislador.

Aunque se tenía contemplado que durante los trabajos legislativos se subiría al pleno los dictámenes dónde los diputados serían quienes ratificaran al titular del SAT Estatal y la revocación de mandato, esto simplemente no ocurrió.

Este periodo extraordinario tuvo una duración tan solo de 15 minutos.


Cabe señalar que durante este miércoles el Congreso local fue notificado sobre la suspensión definitiva de amparo contra la realización del quinto periodo extraordinario que se llevó a cabo el pasado 15 de junio.

Por lo que el sexto periodo y los que le continúan solo se podrían realizar si cumplen con los requisitos del Artículo 66 de la Constitución en el cual se pueden llevar a cabo por un tema de salud, para llevar a cabo una homologación de alguna ley general o por petición expresa del gobernador.

Al concluir con los trabajos legislativos se hizo el anuncio donde la sesión permanente se estará realizando a partir de las 19:00 horas de este mismo miércoles.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas