Tras cuatro años con la aprobación del trabajo del gobernador de Nuevo León a la baja, en el año 2022 se rompió esa tendencia luego de arrollar Samuel García, con 54.5 por ciento, al ex mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón y su raquítico 13.3 por ciento de percepción positiva.
De acuerdo con los resultados de la encuesta de Cómo Vamos, Nuevo León, el porcentaje más alto de aprobación en la pasada administración estatal fue de 29.8 por ciento.
Además, precisó Luis Ávila dentro del Área Metropolitana de Monterrey, el porcentaje de aprobación del actual gobernador fue aún mayor con 55.8 por ciento.
“Como veníamos en materia del Gobierno estatal, no medimos los primeros dos años de Jaime Rodríguez Calderón, luego fueron tres años, cuatro años de descenso continuo y comparado Samuel García tiene una aprobación del 54.5 por ciento en términos generales”, comentó.
De igual forma, en cuanto a las características de cada uno de los dos personajes, indicó, la mayor diferencia está en la percepción de si ve por el estado o por intereses personales.
En este rubro, con Rodríguez Calderón solo el 17.2 por ciento opinaba que pensaba en el bienestar del estado, mientras que, con García Sepúlveda, el 58.4 por ciento considera que ve por el estado, es decir, 41.2 puntos porcentuales de diferencia.
Y, en segundo término, el tema del equipo capacitado, con una diferencia en esta administración de 39.4 puntos porcentuales, al pasar de 13.2 por ciento en el Gobierno anterior a 52.6 por ciento bajo Samuel García.
cog