Pese a la situación que se vive en el estado por la falta de agua y las protestas e inconformidad que esto ha ocasionado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que la crisis en Nuevo León no es de las peores, ya que hay otras entidades que se encuentran en sequía excepcional y absoluta.
Durante su participación en la entrega del premio a la olimpiada del conocimiento 2022, García Sepúlveda dijo que la mitad de Estados Unidos y de México enfrentan una situación severa en la actualidad en este sentido.
“En la mitad de México y de Estados Unidos estamos en sequía severa, pero no es de las peores, hay ciudades y estados que están en sequía extrema y hay ciudades como Piedras Negras que están en sequía excepcional y absoluta”
Sin embargo, tomó como ejemplo la ciudad de Piedras Negras, en la que dio a conocer que se encuentran en una sequía absoluta.
Ante esto, declaró que Nuevo León ya no puede avanzar a una sequía más extrema y exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta recomendaciones, principalmente relacionadas al cuidado del agua.
cog