Samuel García cuestiona a Congreso de Nuevo León por negar deuda a Agua y Drenaje

Agua y Drenaje de Monterrey había pedido al Congreso aprobar una deuda para proyectos pendientes.

Agua y Drenaje de Monterrey | Archivo
Nuevo León /

Ante la negativa de Congreso local para aprobar una deuda a Agua y Drenaje de Monterrey para proyectos pendientes, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, acusó al PAN de querer propiciar una crisis de agua.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que los panistas desean que la gente se enoje por los cortes de agua y castiguen al Gobierno.

"Ya lo veía venir, son unos cuates que no les importa el estado", expresó García, "no les importa la gente, venimos de dos años de crisis de agua, este financiamiento era muy importante para seguir con proyectos para que no haya cortes.
"Yo creo que realmente ellos, el PAN, porque el PRI no se ha pronunciado, el PAN apuesta, los veo, porque son gente podrida, los veo deseando que vengan los cortes de agua, que la gente se enoje y con eso nos castiguen a nosotros en el Gobierno".

García dijo que buscará recursos con la federación para sacar adelante los proyectos.

"Ellos están dispuestos a ahorcar la institución para que haya cortes de agua con tal de conseguir votos, eso es lo ruin, podrido, putrefacto que es el PAN de Nuevo León", manifestó.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que cobrará la deuda que tienen los municipios con Agua y Drenaje para obtener los recursos que hacen falta para proyectos hídricos.

"Ningún alcalde pagó los servicios de agua", indicó, "todos los alcaldes le deben a Agua y Drenaje porque la gente tiene que pagar y los alcaldes no".
"Vamos a aplicar mano dura parejo, así como al ciudadano le vamos y le cobramos el agua, los impuestos, también a los alcaldes le vamos a cobrar los servicios de agua, los servicios de basura, los servicios de impuestos".

Aseguró que, a diferencia de municipios gobernados por el PRI y PAN, los de Movimiento Ciudadano, Morena e Independientes ya se acercaron a pagar o hacer un convenio.

"Los independientes, los de Morena, los de Movimiento Ciudadano desde que llegó el requerimiento se acercaron a pagar", informó", "unos pagaron todos, (Luis Donaldo) Colosio (alcalde de Monterrey) pagó como 80 millones de pesos, casi todos están en convenio".

Consideró que las denuncias, que han presentado alcaldes contra el estado por congelar las cuentas municipales, es un show.

"Acuérdense que lo que hace Chale (Carlos de la Fuente, Diputado local) y Daniel (Carrillo, alcalde de San Nicolas) es Chefo (Zeferino Salgado) detrás", agregó.

"En lugar de acercarse (Daniel Carillo) y pagar, anda haciendo show a la Fiscalía de Adrián de la Garza o al Poder Judicial y creen que se van a salvar de pagar adeudos".


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas