Samuel García culpa a los diputados por la falta de pago

Incluso García Sepúlveda se burló de los diputados que modificaron el procedimiento para elaborar el presupuesto.

Samuel García | Leonel Rocha
Nuevo León /

El gobernador, Samuel García aseguró que nunca “regatearán” en materia de seguridad pública, luego de transferir 32 y 18 millones de pesos a la Fiscalía y al Poder Judicial para que pagaran los sueldos de sus trabajadores.

Pese a una guerra de declaraciones y comunicados por la falta de pago a siete mil trabajadores de organismos autónomos y poderes, el mandatario culpó al Congreso del Estado del conflicto.

Incluso se burló de los diputados que modificaron el procedimiento para elaborar el presupuesto.

“Se creían bien papanatas de que ‘yo aquí mando’. Una diputada del PRI dijo que la bancada iba a hacer el presupuesto. La diputada no sabe de finanzas ni de leyes, pidió a los poderes sus peticiones y todos mandaron una carta a Santa Clos. Creyeron que nos iban a dar un agasajon, todos querían más”, mencionó.

Insistió en explicar que el Poder Legislativo es el responsable por sí el próximo mes, sucede lo mismo.

“Llegó el Poder Judicial ‘diputada yo quiero mil millones más’, creyeron que nos iban a dar un agasajon haciendo el presupuesto los diputados. Luego llegó la Fiscalía que quería 800 más, luego Derechos Humanos pidiendo el doble, luego llegó transparencia con 80% más, y ellos creen que yo le voy a pagar esa carta a Santa Claus”, declaró.

El mandatario dijo que si los diputados querían poner orden en el tema deberían aprobar la Ley de Ingresos y con base en ello, él enviaría la de Egresos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas