El gobernador, Samuel García Sepúlveda aseguró que ante la crisis hídrica que vive Nuevo León la premisa de su administración es cuidar las áreas naturales protegidas, esto luego de que Telediario dio a conocer que el proyecto urbanístico Valle de Reyes amenaza con revivir.
Aunque dijo desconocer los detalles del proyecto que salió a la luz en 1996, el mandatario dijo que la Secretaría del Medio Ambiente tiene un buen equipo de trabajo para hacer frente en el campo legal a lo que surja.
En entrevista se le cuestionó al mandatario si durante su sexenio podría avanzar el proyecto que contempla construir 5,000 viviendas en la zona conocida como Cañón de Ballesteros a lo que respondió que defenderán la naturaleza.
Telediario publicó que después de más de dos décadas de batalla legal, el Tribunal de Justicia Administrativa perfila ratificar el fallo de la Sala Superior de este mismo órgano en el sentido de aplicar el plan de Desarrollo Urbano vigente en 2006 que abría la puerta al desarrollo habitacional.
elmm