Luego de la extremadamente mala calidad del aire durante los últimos días en el Área Metropolitana de Monterrey, el gobernador Samuel García dijo que no va a dar tregua a las industrias contaminantes.
En conferencia de prensa, García Sepúlveda mencionó que las pedreras y otras empresas que contribuyen en buena parte a la contaminación de la metrópoli, tendrán que mostrar sus inversiones “verdes” al Gobierno Estatal, o de lo contrario, tendrán que pagar un impuesto.
“No vamos a dar tregua, ni me busquen, la salud está por encima de su utilidad, punto. Las pedreras, la industria y la refinería tienen que invertir verde, Pemex va a invertir mil 500 millones”, señaló.
Además, expresó que las empresas de estos giros se mostraron en principio a favor del impuesto verde y/o el establecimiento de medidas que reduzcan la contaminación en sus procesos industriales.
Apuntó que las pedreras no solo contaminan en el área donde desarrollan la producción, sino también durante el traslado de sus productos o materia prima a través del Área Metropolitana.
Finalmente, reiteró como su administración revocó el decreto de Jaime Rodríguez que permitía la construcción de viviendas alrededor de las pedreras.
cog