Luego de que el presidente Estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, invitara en el programa de Cambios al gobernador, Samuel García para dialogar y remediar el conflicto político que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo, finalmente el mandatario estatal desairó el llamado.
A la 1 de la tarde de este lunes, el dirigente local del tricolor lo esperó con café y la comida lista en su oficina en el Cuarto Piso del recinto priista en el centro de Monterrey, pero el gobernador no llegó.
“Ya es la 1:00 PM y aquí estamos esperando al gobernador, con el único afán de poder acordar y poder encontrar lo mejor para Nuevo León, pero no importa que en esta ocasión no haya llegado a la invitación que se le hizo, es más decirle que él tiene las puertas abiertas para él o cualquier miembro de su Gobierno para que juntos, con las demás fuerzas políticas, poder construir en favor de Nuevo León.
“En el PRI somos políticos profesionales, cualquier ofensa que haya hecho, cualquier denuncia que haya presentado, nosotros le damos la vuelta a la página y aquí estamos para seguir trabajando”, expresó.
Ante ello, afirmó que es lamentable que el Gobierno del Estado sea insensible a las problemáticas de la sociedad como la inseguridad, transporte, contaminación, entre otras, por las que volvió a exigir un diálogo para trabajar en conjunto por Nuevo León.
Esto se habló en Cambios
Los partidos políticos de mayor militancia en Nuevo León debatieron por qué no se ha llegado a una mediación entre el Gobierno del Estado y el Congreso local en diversos asuntos, en los que incluso, han llegado hasta los tribunales por falta de acuerdos.
En la Mesa de Cambios, conducida por Víctor Martínez, Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, sostuvo que hay una ruptura política porque el Poder Ejecutivo se rehúsa a cumplir los acuerdos que ya habían negociado.
“Más que una mediación, lo que nos tiene en esta situación es que lamentablemente los compromisos que se han hecho para poder sacar adelante los temas torales para Nuevo León no se han cumplido.
“Te voy a dar un ejemplo y te voy a dar un contexto muy breve: los diputados del Congreso del Estado le obsequiaron al gobernador su reforma integral a la Constitución el año pasado; él mismo reconoció en la tribuna del Congreso del Estado y dijo que iba a estar infinita y eternamente agradecido con los legisladores de Acción Nacional y del PRI... ¿Qué sucedió después? Lamentablemente encontramos un gobernador que no ha terminado de entender que los nuevoleoneses mandataron en las urnas”, dijo.
En respuesta, Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, sostuvo que el mandatario estatal ha reiterado en diversas ocasiones su llamado al diálogo.
elmm