Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que interpondrá una denuncia penal en contra de los diputados locales del PRI y PAN por presunta usurpación de funciones.
En un video subido a su cuenta de Instagram, el mandatario Estatal detalló que los legisladores locales de oposición incurrieron en presunta usurpación de funciones tras realizar diversas publicaciones en la gaceta oficial del Congreso local.
"Sé que este video no le va a gustar a Xóchitl, al Prian, a Marko Cortés, a Alito Moreno, y mucho menos a los diputados del Prian. Pero quiero decirles que me esperé al día de hoy para hacer lo público... Me tuve que esperar porque justo hace una hora el Congreso ya se fue de vacaciones, regresan en enero y no les quise dar chance ni de meter las manos.
"Pero están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, de abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente los diputados del PRI y del PAN. No quise hacer rueda de prensa porque en mi campaña me di cuenta que muchos medios, muchos comentaristas, son pro Prian, llevan meses inflando al supuesto fenómeno de Xóchitl Gálvez, que la verdad a mí me da mucha pena su campaña, y esos mismos medios y comentaristas que han intentado destruirme el nivel nacional todos los días, son parte de ese grupo que inflan a Xóchitl Gálvez", dijo.
Además, García Sepúlveda expuso que los diputados locales de oposición incurrieron en delitos graves como lo son haberle intentado quitar organismos que pertenecían al estado como lo es la UIFE, el SAT Estatal, la Defensoría Pública, quitarle la facultad de nombrar a su gabinete, entre otras.
"Hoy les quiero decir que me espere a este momento para anunciar que el Congreso de Nuevo León va a ser denunciado penalmente y les voy a decir por qué: los diputados del PRI pri y el PAN, que recibieron línea de Alito y de Markito, llevan un año cometiendo series y legalidades que constituyen delito penal Federal.
"Estos diputados llevan un año intentando bloquear al poder ejecutivo de Nuevo León, para que se den una idea, estos diputados intentaron cambiar la constitución del Estado de Nuevo León para prohibir mi licencia, mis salidas, quitarme el veto que tengo derecho a vetar al fiscal porque querían poner a Adrián de la Garza, quisieron modificar la constitución del Estado para que los diputados tengan la facultad de hacer un presupuesto, imagínense el presupuesto de Nuevo León en manos del Prian, bueno, lo intentaron, quisieron quitarme la Defensoría Pública del Estado, intentaron quitarme el SAT, el que cobra impuestos, la UIFE, el Tribunal Contencioso Administrativo, se pusieron fuero, y peor aún, crearon estos brutos, un Sistema Parlamentario en el Congreso pone al gabinete del gobernador", criticó.
Por tal motivo, el mandatario Estatal insistió en que no permitirá que le quiten ninguna dependencia y que, y reiteró que no permitirá que Adrián de la Garza sea el Fiscal General del Estado.
jvl