El gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó que hayan infringido la ley, luego de que junto a su esposa se llevaron a un menor del DIF Capullos a su casa durante el fin de semana.
En entrevista, García Sepúlveda se atenderán todos los exhortos que les han hecho y aclaró que no son investigaciones.
“No hay una adopción, no son investigaciones son exhortos recuerden que el DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico, ni el DIF Nacional, ni CEDNH, no son sus superiores, más que medidas son exhortos, todos se van a contestar”.
Aclaró además que todo está conforme a la ley y que ya tienen planeado hacer mesas de trabajo, con jueces de lo familiar, con el propósito de aplicar políticas públicas y reformas que aceleren y sobre todo concienticen el tema del DIF.
“Yo al contrario no veo más que en México se preguntó al presidente y de manera muy prudente, no vamos a hacer politiquería de un tema tan importante y bonita como es la de los niños”.
“todo está conforme a la ley, son figuras que la ley general de niños y niñas adolescentes y la propia ley orgánica del DIF establece”, puntualizó.
cog