El gobernador Samuel García sostuvo que en su gobierno no se permitirá la corrupción y destacó que van 50 denuncias penales por diversas irregularidades detectadas en la anterior administración, entre las que se encuentra, el proceso contra su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.
Durante su mensaje por el primer informe de gobierno en el Teatro de la Ciudad, el mandatario estatal expuso los casos como el de la presunta mafia en Agua y Drenaje de Monterrey, así como desfalcos en el Isssteleón.
“Tenemos que dejar un precedente para que no se vuelva a jugar con las finanzas y recursos de Nuevo León. Hoy tenemos 50 denuncias penales en las fiscalías federales y locales, unas conocidas, otras no”, dijo.
“No podemos permitir que en plena sequía el Corleone y su séquito de Agua y Drenaje robaron cientos de millones en falsos mantenimientos y reparaciones de fugas, que los sobrinos del ex secretario de gobierno robaban 600 millones al año del Isssteleon y jugaban con pensiones de nuestros trabajadores”. agregó el gobernador.
A su vez, señaló que dichas denuncias penales llegaron hasta el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
"Ya no se permitirá la corrupción, por eso empezamos por la cabeza, hoy el ex gobernador tiene dos vinculaciones a proceso y fue llevado a prisión como mensaje que con Nuevo León nadie vuelve a jugar y lo decimos en serio", puntualizó.
rcm