Durante su Tercer Informe de Gobierno, Samuel García habló sobre las mejoras que han tenido en Capullos, donde informó que han trabajo en mejoras las condiciones de las instalaciones para los niños que habitan en las instalaciones.
El gobernador de Nuevo León agradeció a Mariana Rogrígez y a su equipo quienes han desempañado un papel importante en mejorar las condiciones del lugar.
El goebrnador de Nuevo León habló de las condiciones en la cuales se encontraban las instalaciones destacando que no eran óptimas para los niños que habitan dentro de las insalaciones.
“Paso al proyecto más bonito, esta institución cuando llegamos era una pena, nos dolía bastante hacer recorridos por las villas, hongos, goteras, la comida que le daban a nuestros niños de pésima calidad y desgraciadamente toda la gente estaba muy molesta muy aguitada porque aparte de que no había cariño” comentó el García
Samuel García también destacó que las condiciones para doctores y enfermeras encargadas de cuidar a los niños que viven ahí no eran óptimas para el trabajo y desempeñó.
“Las prestaciones seguían siendo las mismas de siempre, nunca les aumentaban, enfermeras y doctores que veían a esos niños comos sus hijos unas condiciones pauperrimas y aquí el equipo de Mariana y Gloria pues un día que yo andaba muy contento me sacaron una firma y subieron los sueldos de todos y hoy nadie en capullos gana menos de 15 mil pesos les subieron el sueldo, están todos muy contentos con lo que han hecho” comentó García.
Samuel García agradeció a Mariana Rodríguez y a todo el equipo de Capullos por el trabajo y el crecimiento que ha tenido la institución y que hoy las instalaciones dan hogar a más de 550 niños y que tienen el objetivo y compromiso de darles oportunidades en su desarrollo.
“Hoy tenemos más de 550 niños y les queremos dar la mejor vida posible, porque son neoloneses, son hijos de Nuevo León y merecen todas las oportunidades que cualquier otro niño del estado” destacó Samuel García.
Nuevo León amplió más de mil 180 escuelas en tres años
En el tema de educación, Samuel García dijo que se han ampliado más de mil 180 escuelas en el estado, por lo que ahora 160 mil estudiantes reciben 8 horas de clases.
- Política
“En materia de educación, nos pusimos a construir nuevas escuelas, ampliamos en más de mil 180 y hoy 160 mil estudiantes reciben 8 horas de clase, sus útiles, mochila, alimento y sobretodo un espacio digno.
“Y que también si su padre o madre trabaja, pueden tener la seguridad de que van a completar la jornada laboral de 8 horas y sus hijos van a estar bien cuidados en guarderías, en estancias, porque para Nuevo León lo más importante son los niños y las niñas, nuestro futuro”.
mla