Después de una semana de gira de trabajo en Nueva York, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda concluirá este martes su participación en las Naciones Unidas y en el Consejo de las Américas.
La gira que se prolongó del 12 al 16 de julio englobó temas desde el reciclaje para la alimentación escolar, la erradicación de pobreza y un plan en Nuevo León para sumarse al cambio climático mundial.
El mandatario nuevoleonés sostuvo actividades, junto con la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, con quien dio a conocer la experiencia de la estrategia Hambre Cero como un referente de la erradicación de la pobreza alimentaria.
Ambos asistieron como integrantes de la delegación mexicana y compartieron las mejores prácticas que han permitido la disminución del 50 por ciento de personas en el estado que no tienen acceso a una canasta básica, así como dar acompañamiento a más de 337 mil personas que tienen ingresos insuficientes para adquirir una despensa alimentaria.
Samuel García destacó que es la mejor práctica en México, en la que Nuevo León invirtió mil millones de pesos y en alianza con asociaciones civiles.
También participó en el panel llamado “Inversión en el Futuro: Alimentación Escolar para el Desarrollo Sostenible”, donde destacó el esquema de reciclaje que se ha realizado durante su gobierno tanto en los alimentos, como en los materiales orgánicos y no orgánicos.
Además, presentó este lunes el Plan Estatal Contra el Cambio Climático (PECC) ante el Foro de Alto Nivel 2024 de la ONU, a través del panel “Género y Clima, Paz y Seguridad”.
En este foro se sumó con un plan de desarrollo sustentable que fue construido, dijo, junto con municipios metropolitanos, iniciativa privada y sociedad civil.
“Este proyecto es un reconocimiento del cambio climático sobre todo en nuestro estado, que estuvimos siete años en sequía (y) tenemos que afrontarlo de a de veras, este plan incluye a los 18 municipios del Área Metropolitana de Monterrey”, dijo.
cog