Al asegurar que las niñas y los niños son prioridad para su Gobierno, Samuel García señaló que el 35 por ciento de los recursos del siguiente presupuesto serán destinados a temas relacionados con la Educación y la primera infancia.
Ante más de 200 alumnos de la Escuela Primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, el mandatario estatal encabezó una ceremonia oficial, en la que dio arranque el ciclo escolar 2022-2023.
"La educación es lo más importante, en lo que debemos de priorizar. Para esta administración, las niñas, niños y adolescentes son la prioridad porque son el futuro de Nuevo León y de México", afirmó.
De acuerdo a datos del gobernador, este lunes regresaron a clases alrededor de un millón y medio de estudiantes de 6 mil 100 planteles educativos distribuidos por todo el Estado.
Al dirigirse a los menores de edad, les pidió poner todo de su parte para recuperarse del 75 por ciento de rezago educativo que generó la pandemia de covid-19 con los dos años de clases a distancia.
Mientras que a los maestros les pidió estar alertas si detectan casos de abuso infantil.
"Les pido mucho estar atentos a las burlas, el bullying, que reporten si ven que un niño llega agredido y que los papás y las mamás puedan estar tranquilos que sus hijos están en buenas manos con los maestros de Nuevo León", añadió.
mvls