Tras hacer el anuncio, el gobernador Samuel García Sepúlveda tomó protesta y entregó el nombramiento como nuevo comisario de la Fuerza Civil a Gerardo Escamilla, quien fuera secretario de Seguridad del municipio de San Pedro.
A través de sus redes sociales, el mandatario Estatal publicó un vídeo en el cual da lectura al documento y entrega a Escamilla el nuevo cargo. Secretario de Seguridad de San Pedro deja el cargo para entrar a Fuerza Civil Incluso, el gobernador pidió al ahora comisario que ponga a Nuevo León en los primeros lugares en materia de seguridad, tal cual lo hizo con el municipio de San Pedro.
"Muy buenas tardes, el gobierno del Estado de Nuevo León nombra a Gerardo Escamilla Comisario de la policía Fuerza Civil de Nuevo León.
"Gerardo muchas felicidades y así como en San Pedro tienes los primeros lugares, es lo que esperamos para el estado de Nuevo León", dijo.
Gerardo Escamilla fue director de la Academia de Policía de Monterrey, contratado en el 2019 por Miguel Treviño como secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García.
Bajo su liderazgo, la policía de San Pedro recuperó el primer lugar nacional como el municipio más seguro de México (INEGI), que ha mantenido a lo largo de 4 años.
En el primer trienio de Miguel Treviño los delitos de alto impacto en San Pedro se redujeron en 47 por ciento y el tiempo promedio de respuesta de la policía a emergencias es menor a 3 minutos, el más rápido de la zona metropolitana.
cog