Tras inaugurar una nueva planta de arneses para autos eléctricos en el municipio de Linares, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda adelantó que en tres meses estará concluida la tercera etapa del anillo periférico que conectará al municipio de García con el de Montemorelos.
De acuerdo con el mandatario estatal, una vez concluido el anillo periférico se sacará gran parte del tráfico vehicular por esta vía y en la Sara directamente a Nuevo León con entidades como McAllen, Brownsville, Laredo, Piedras Negras y la Aduana Colombia.
Además, crítico que esta hora debí haber estado concluida desde 1994.
"Si el destino es Estados Unidos, en tres meses vamos a tener ya el periférico terminado, un periférico que se debió haber terminado en 1994, apenas vamos a terminarlo completamente desde García hasta Canoas, Montemorelos.
"De hecho hoy si van, ya van a ver el entronque conectando al periférico, ese periférico es clave porque al rodear la ciudad de Monterrey, tendremos ya el camino directo a Brownsville, McAllen, Laredo, Colombia, a Piedras Negras, si la necesidad de entrar a la ciudad, que hoy de por sí ya no cabemos, es un caos, el tráfico que hay en la ciudad de Monterrey, y para los que no son destino la ciudad de Monterrey, pues es otro gran ahorro de tráfico y no se diga de saturación en la ciudad", dijo.
Fue en febrero de este año cuando el gobernador realizó un recorrido por esta tercera etapa y ahí se informó que el tramo que conectaría del municipio de Cadereyta a Montemorelos comprendía un total de 16.6 kilómetros.
En esa ocasión se detalló que los trabajos de esta última etapa comprenden terracerías, pavimentos, pasos superiores vehiculares, pasos sobre ríos, entronque y obras complementarias.
cog