Samuel García excusa alza de homicidios en Nuevo León

El mandatario estatal señaló que no se pueden comparar las cifras de hace 10 años atrás con las actuales y decir que los homicidios están a la altura de la época más violenta.

El gobernador Samuel García excusó el alza de homicidios en Nuevo León. | Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que enero de 2024 iniciara con una alta cifra de homicidios, el gobernador de Nuevo León, Samuel García justificó que las estadísticas las inflan los abatidos que enfrenta Fuerza Civil, y que como actúan en legítima defensa, no deberían de contar.

En el Nuevo León Informa, el mandatario estatal señaló que no se pueden comparar las cifras de hace 10 años atrás con las actuales y decir que los homicidios están a la altura de la época más violenta, pues afirmó que la población ha incrementado en Nuevo León y, si se miden per cápita, son menos que antes.


La justificación se dio durante una conferencia de prensa en la que el gobernador dio a conocer las inversiones que se han hecho y harán durante su administración, con la finalidad de convencer a la FIFA de que el sorteo de la Copa del Mundo se realice en Monterrey en diciembre de 2025.

Incidencia delictiva en Nuevo León

Durante todo el año 2023, el país tuvo un acumulado de 2 millones 173 mil 220 presuntos delitos, en donde 97 mil 35 delitos fueron registrados en Nuevo León.

Presuntos delitos registrados en enero - diciembre 2023 en Nuevo León | Especial

Tan solo en el mes de diciembre del año pasado, se registraron 159 mil 348 presuntos delitos en la república. En Nuevo León ocurrieron 6 mil 372 delitos en tan solo el mes de diciembre.

Presuntos delitos registrados en diciembre 2023 en Nuevo León | Especial

Jornada violenta en enero 2024

El pasado miércoles 24 y jueves 25 de enero, una ola violenta dejó al menos 14 muertos en tan solo 48 horas.

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes reconoció que no han logrado disminuir la incidencia de homicidios en Nuevo León en comparación con el año anterior.

Palacios Pámanes señaló que la estrategia es clara y no debe de cambiar, pues insistió que solo deteniendo a los generadores de violencia y personas que se dedican al narcomenudeo, podrán disminuir los homicidios.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas