El sismo político que desató Movimiento Ciudadano, al reclutar alcaldes de otros partidos, continúa generando réplicas.
Desde el fin de semana el ex gobernador Fernando Canales Clariond y el gobernador actual de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se enfrascaron en un intercambio de acusaciones, pelea en la que el Partido Acción Nacional también ya entró.
El primero en proferir acusaciones fue el albiazul que criticó la estrategia de García Sepúlveda de sumar alcaldes y diputados a la ola naranja, señalando que lo hacía por medio de chantajes y corrupción.
En respuesta, el mandatario publicó una carta dirigida a Canales donde le pide pruebas de las acusaciones y de paso, le acusó de ser cómplice de la corrupción y debacle al interior del PAN.
En respuesta, Acción Nacional publicó un comunicado en donde exigió respeto y le pidió al gobernador aceptar críticas por el trabajo mal realizado.
Samuel García le exige pruebas a Canales por declaraciones en su contra
Luego de que el ex gobernador panista, Fernando Canales Clariond, afirmara que han cooptado con dinero a nuevos afiliados a Movimiento Ciudadano y que hayan utilizado la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar a ex alcaldes panistas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda le exigió pruebas por lo dicho.
El actual gobernador mandó su postura al chat de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, luego de las declaraciones en su contra.
"Usted habla de “enormes cantidades de dinero” para cooptar gente, lo invito a demostrarlo. También ha mencionado que he usado la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Nuevo León para auditar a alcaldes y diputados. De nuevo, le exijo que lo demuestre, porque este gobierno no ha auditado a un solo alcalde o diputado actual. Puede preguntarles de uno por uno.
"Y, para que no haya dudas, le aclaro que de ninguna manera se utiliza la UIFE para fines ajenos a su objeto. Al contrario, se está construyendo y desarrollando esa herramienta para combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita como nunca antes. Los medios se han encargado de hacer públicas las actuaciones de esa Unidad que han derivado en denuncias y cateos relevantes", dijo.
García Sepúlveda señaló que trabaja para resolver el desastre que dejaron los gobiernos anteriores, varios emanados del PAN.
"Hoy el gobernador anterior está pagando por sus actos de corrupción. Si otros gobernadores hubieran hecho lo que estamos haciendo, hoy Nuevo León no estaría tan lastimado.
"Es natural incomodarse frente a la crítica, es una reacción muy humana, pero lo inteligente es escuchar, aprender y corregir; insultos nunca ha habido ni habrá de mi parte, es más, nuestro gobierno es, probablemente, el único que ha salido a dar la cara durante marchas y manifestaciones. No recuerdo ningún gobernador de la vieja política que haya tenido, no digo el valor, al menos la vergüenza de hacerlo", indicó.
García Sepúlveda ratificó su respeto y admiración a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, donde Canales Clariond vertió sus críticas al actual gobierno y a Fernando Turner, quien lo lidera.
elmm