Samuel García HOY: Qué está pasando en Nuevo León | Últimas noticias

Samuel García, en conflicto en Congreso. / Raúl Palacios - Jorge López
  • 16: 30 HORAS

    "No vamos a colgar los tennis": Dante Delgado

    El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que su partido tendrá un candidato presidencial y que no sólo eso, sino que será el ganador debido a que "son segundo lugar" y "siguen creciendo".

    Este mensaje lo dio tras su agradecimiento al ex precandidato presidencial Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez.

    Asimismo, Dante Delgado aseguró que en un plazo de 10 días, el partido naranja demostrará que es "una alternativa para México"

    "Que tiemble la vieja política porque hay proyecto de futuro. Estamos en segundo lugar y seguiremos creciendo no van a poder detener este movimiento", dijo Dante Delgado.

    En un video, publicado en redes sociales, el dirigente lanzó un mensaje a los partidos del PRI y PAN que "van a saber de Movimiento Ciudadano".

    La nota completa aquí.


  • 15:00 HORAS

    Ya le di la vuelta a la hoja: Samuel García

    En cuestión de licencia y del interinato de Luis Enrique Orozco, Samuel García aseguró que ya le dio la vuelta a la hoja.

    Al salir de Palacio de Gobierno y antes de que Orozco entregara su renuncia a la gubernatura interina, que el Congreso le aprobó, el mandatario estatal indicó que el tema ya está resuelto pues no puede haber dos gobernadores.

    "Ya le di la vuelta a la hoja, mi responsabilidad es NL, yo vi a Luis Orozco desde el sábado muy tranquilo, y creo que como buen abogado que es, ya entiendió que al no tomar la licencia no puede haber un interino, no puede haber dos gobernadores.

    "Espero que regrese a la Fiscalía y se ponga a trabajar por el bien de NL, ya es un tema resuelto", dijo.

    García Sepúlveda indicó que seguirá en su plan de buscar lo mejor para NL e incluso tener un acercamiento con el Congreso local sin chantajes. 

    Aquí la nota completa.

  • 14:00 HORAS

    Congreso de Nuevo León acepta renuncia de Luis Enrique Orozco

    Luis Enrique Orozco entregó su renuncia a la gubernatura interina a las 13:33 horas en la Oficialia de Partes manifestando que espera que el Congreso la apruebe para irse de vacaciones 15 días y posteriormente analizar qué rumbo laboral tomará.

    Dijo, además, que no teme de represalias ni investigaciones, porque él no esconde nada.

    Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local acaba de aprobar la renuncia de Orozco al interinato.


  • 13:55 HORAS

    Abren Palacio de Gobierno

    Tras permanecer cerrados los accesos al Palacio de Gobierno desde el viernes de la semana pasada, la tarde de este lunes las puertas se reabrieron momentos después de que Luis Enrique Orozco presentara su renuncia como Gobernador Interino designado por el Congreso Local.

    Poco después de la 1:30 de la tarde los accesos al palacio de cantera volvieron a abrirse sin las barricadas de seguridad y con acceso al público en general.

    Durante la mañana de este lunes los ingresos estuvieron restringidos durante varias horas.


  • 13:30 HORAS

    Luis Enrique Orozco renuncia como gobernador interino de Nuevo León

    Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino a partir de este sábado, renunció al cargo como gobernador.

    Mauro Guerra, presidente del Congreso, comunicó que derivado de los acontecimientos, los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Orozco.

    Luis Enrique Orozco renunció al cargo como gobernador interino de Nuevo León

  • 13:00 HORAS

    Congreso de Nuevo León convoca al Poder Judicial y a interino a reunión

    El presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal, convocó al presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, y a Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como interino, a una reunión privada.

    Fuentes legislativas informaron que se realizará un diálogo a puerta cerrada en el salón polivalente, y en unos minutos arribará Luis Enrique Orozco para iniciarlo.

    Arturo Salinas, quien hoy reasumió sus funciones al frente del Poder Judicial, al cual solicitó licencia para luego ser designado como el primer gobernador interino antes que Orozco, dijo en entrevista que fue convocado por Mauro Guerra y desconoce el contenido de la reunión.

    “Vengo a atender una invitación de Mauro Guerra aquí al salón polivalente, en cuanto termine los atenderé”, declaró al llegar al Congreso.

  • 12:55 HORAS

    Luis Enrique Orozco llega a Congreso de Nuevo León

    Luis Enrique Orozco, ex vice fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino a partir de este sábado, llegó hasta las instalaciones del Congreso de Nuevo León.


  • 12:11 HORAS

    Samuel García asegura haber hablado con Luis Enrique Orozco

    Samuel García Sepúlveda aseguró que ya sostuvo una comunicación con Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León.

    En su cuenta de Instagram, García Sepúlveda compartió en sus historias dijo que está de vuelta, aunque nunca se fue.

    "Quiero decirles oídos sordos a la grilla que trae el PRIAN de que hay otro gobernador, etcétera... Estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones y que no usé la licencia y que por lo tanto no hay tal gobernador interino", dijo.

  • 11:30 HORAS

    Gobierno entrega documento a Congreso de Nuevo León

    El Gobierno del Estado notificó esta mañana al Congreso del local que Samuel García no usó la licencia de 6 meses aprobada por el legislativo para separarse del cargo de manera temporal.

    Lo anterior, por medio de un documento que fue entregado por una empleada de la administración a la oficialía de partes del edificio legislativo.

    La entrega se efectuó por parte de la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal, y será analizada por los legisladores en el pleno.

    Entregan documento a la oficialía de partes del edificio legislativo | Pedro Delgado


  • 11:00 HORAS

    Samuel García llega a Palacio de Gobierno

    En exclusiva, Telediario captó el momento en que ingresó al Palacio de Gobierno y lo cuestionó sobre las voces del PRI y PAN, que aseguran que él es gobernador con licencia desde el 2 de diciembre por lo que no debe de estar al frente del Poder Ejecutivo.

    “Estamos a oídos sordos, como carnicero a los cerdos chillones, al PRI y al PAN no los escucho porque soy el gobernador constitucional de Nuevo León y seguimos trabajando”, indicó mientras Telediario lo seguía de camino a su oficina.
    Samuel García llega a Palacio de Gobierno | Víctor González Garza

  • 10:55 HORAS

    Secretario de Economía llega a Palacio de Gobierno

    Luego de que Samuel García declinara en sus aspiraciones para la presidencia de México, durante la mañana de este lunes llegó al Palacio de Gobierno Iván Rivas, secretario de Economía.

    Poco antes de las 11 de la mañana Rivas llegó por la calle Zaragoza dirigiéndose de inmediato a la puerta trasera de palacio.

    Al cuestionarlo sobre el motivo de su presencia y si tuviese alguna reunión de trabajo con Samuel García, simplemente negó dar un motivo de su presencia

    "No, ahorita voy a pasar nada más".

    En el lugar estuvieron saliendo del Palacio de Gobierno los elementos de Fuerza Civil que tenían el resguardo del edificio gubernamental


  • 10:00 HORAS

    Movimiento Ciudadano definirá ruta rumbo a 2024

    Tras la declinación de su precandidato único a la Presidencia, Samuel García Sepúlveda, Movimiento Ciudadano definirá este lunes la ruta a seguir para su candidatura presidencial.

    Movimiento Ciudadano definirá este lunes la ruta a seguir para su candidatura presidencial | Especial

  • 9:27 HORAS

    Retiran vallas e impiden acceso de Torre Administrativa

    En la Torre Administrativa del Gobierno del Estado el acceso es vigilado por elementos de Fuerza Civil, para que nadie ajeno a las dependencias estatales o ciudadanos con previa cita puedan ingresar.

    El viernes por la noche el edificio fue blindado con las placas metálicas igual que el Palacio de Gobierno, las cuales permanecen al interior, pero ya no obstruyen la entrada.

    Sin embargo, los empleados recibieron la orden de portar su gafete que los identifique como trabajadores para poder ingresar al área de elevadores, y se les realizan algunas preguntas.

    Esto provocó que en las primeras horas de este lunes se formaran filas lo que causó demoras en la entrada de los burócratas.

    En tanto, las personas que van a realizar algún trámite tienen que registrarse como es habitual, pero con un proceso más extenso debido a los cuestionamientos.

    En un intento por ingresar al lobby para obtener información acerca de las nuevas disposiciones, al menos ocho elementos de Fuerza Civil realizaron un cerco a este medio de comunicación, orillándolos a la puerta de salida.

    Fuerza Civil en Torre Administrativa | Sandra González

  • 9:21 HORAS

    AMLO recomienda a Samuel García acudir a Corte

    En relación a la reactivación del gobernador Samuel García en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el mandatario estatal debería acudir a la Corte, además, aseguró que "no hay posibilidad de destituir a un gobernador si no es por delitos de traición a la patria".

    "No sé exactamente cuál sería el procedimiento, desde luego, él tendría que acudir a la Corte y en estos casos pues tendría que intervenir también el Congreso. No hay, no hay posibilidad de destituir a un gobernador hasta ahora si no es por delitos de traición a la patria, delitos graves, en el caso del presidente sí porque se hizo la modificación a la Constitución, pero no sé cómo esté en el caso del estado, incluso tendría que ser primero el Congreso Local, pero bueno, es una destitución, sería una destitución, sería quitarlo.
  • 9:14 HORAS

    Adrián de la Garza publica video dirigido a Samuel García

    El ex candidato a la gubernatura por el PRI, Adrián de la Garza, publicó un video donde le mandaba un mensaje a Samuel García, quien en los últimos días lo ha estado mencionando.

    Adrián detalló diferentes puntos que quería dejar en claro hacia Samuel, además de pedirle que deje de mentirle a la gente de Nuevo León.

    “Samuel, ya detén tus imparables mentiras, has usado mi nombre en los últimos días para distraer el ridículo nacional que hiciste y desviar la atención de los delitos que estás cometiendo”.



  • 9:12 HORAS

    Dante Delgado lanza mensaje previo a reunión

    Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, compartió a través de Twitter que mientras la “vieja política” cierra la puerta al diálogo, en MC impulsan las ideas de los ciudadanos para construir un mejor poryecto de futuro.

    “Porque mientras la vieja política grita, insulta y le cierra la puerta al diálogo, nuestro #MovimientoEscucha, porque eso es lo nuevo, impulsar las ideas de las ciudadanas y ciudadanos para construir el proyecto de futuro que le dé rumbo y sentido a un mejor México”, se lee en la publicación.


  • 8:21 HORAS

    Retiran protección en puertas de Palacio

    Aunque fueron retiradas las barricadas metálicas al interior del Palacio de Gobierno, las puertas del recinto gubernamental permanecen cerradas al público en general, pese a ser día y horario laboral.

    A las 8:15 horas de este lunes, las puertas del acceso principal frente a la Explanada de los Héroes fueron reabiertas, pero fue cuestión de minutos para que Seguridad Gubernamental y Fuerza Civil volvieran a cerrarlas, al igual que los dos accesos traseros.

    Mientras estuvieras abiertas, Telediario captó que las vallas metálicas de casi tres metros de altura fueron retiradas, luego de que fueran puestas el viernes, horas antes de que Luis Enrique Orozco entrara en funciones como gobernador interino.

    Aunque se tocó la puerta, ninguna persona abrió para saber cuál era el asunto de la visita.

    De igual manera, fueron retiradas las estructuras antimotines que fueron colocadas la noche del viernes en Torre Administrativa y la Tesorería del Estado.



  • 7:00 HORAS

    Llegan elementos de Fuerza Civil y entran a Palacio de Gobierno

    TELEDIARIO captó un equipo de antimotines saliendo de Palacio de Gobierno en Nuevo León, mientras que llegaron alrededor de 20 policías donde ingresaron a las instalaciones y se han mantenido adentro.

    A su vez, se observaron cinco patrullas haciendo rondines en la zona.

    Por otro lado, el Congreso de Nuevo León se encuentra sin resguardo.


    Congreso de Nuevo León | Pamela Villanueva



  • Las más vistas