Asegurando que esto aliviará en gran medida la falta de agua en el Área Metropolitana de Monterrey el Gobernador del Estado, Samuel García, dio arranque al envío del agua de la región citrícola para esta zona del Estado.
Acompañado del titular de Agua y Drenaje del Estado, Juan Ignacio Barragán, Delgado de la Comisión Nacional del Agua y con los productores de la región que cedieron parte del agua de riego, el Gobernador encendió el switch que puso en operación el equipo para captar, decantar y después bombear el agua para su conexión al Acueducto Monterrey-Linares.
El mandatario nuevoleonés dijo que serán mil 200 litros por segundo los que se bombearan para las familias del área metropolitana que hoy mismo deben tener ya agua en sus domicilios.
El Gobernador aseguró que serán cerca de 600 mil los ciudadanos que se beneficiarán con las acciones que hoy se pusieron en operación.
En la reunión los productores en voz de Manuel Regules pidieron a las autoridades respetar el convenio firmado que consiste en 7 días de agua por un lapso de 2 meses.
Además, le pidieron llevar a cabo las acciones pactadas con anterioridad como desazolve de ríos y arroyos, apoyo agrícola, y beneficios en programas.
mvls