El gobernador de Nuevo León, Samuel García dio el banderazo de salida a las obras de construcción de la Línea 6 del Metrorrey el sábado por la mañana luego de más de año y medio del inicio de su mandato.
El evento oficial del Gobierno del Estado se lleva a cabo en el cruce de Prolongación Madero y avenida Antonio I Villarreal en la colonia Fierro del municipio de Monterrey.
“Muy buenos días, que gusto, a todas las autoridades, ciudadanos, vecinos, porque hoy arranca un proyecto que debió ya haber estado en funciones desde hace muchos años, y estamos Hernán (Villarreal) que le van a meter turbo para que sea eficiente, efectivo, muy rápido y sobre todo, sin afectar a los ciudadanos”, mencionó García Sepúlveda.
“Hemos estado yendo a muchos países, ayer los hicimos en Washington, y no tienen idea la cantidad de proyectos e inversiones que vienen para Nuevo León. El año pasado rompimos todos los récords económicos. Primer lugar del país. Este año pasado para que se den una idea, llegó una inversión de 4.6 billones de dólares, y para este 2023, estamos esperando que se duplique o triplique a más de 10 billones de dólares. Para que esas inversiones se convenzan de venir tenemos que hacer obras de primer mundo que siempre le faltaron a Nuevo León”.
“Está línea va a ser la más larga de todas, 17 kilómetros, y además en esta línea lo más importante y técnicamente hablando, están los famosos patios donde se van a estar cuidando, guardando y manteniendo los vagones”.
Teníamos que empezar con la Y Griega porque es la más larga de todas", dijo.
Posterior a ello, el mandatario estatal criticó el abandono en que dejó al Metro la administración anterior de Jaime Rodríguez.
"Cómo arrancas si lo que ya estaba, estaba mal"Tuvimos que reconstruir la línea 1, tuvimos que reconstruir la Línea 2, meterle a la 3", señaló.
"No nos dejó una tuerca el Bronco chingado", agregó.
A pesar de todo eso, enfatizó, las ganas nunca faltaron y lo más importante, el recurso.
"Nuevo León ya tiene hoy presupuestado todo el dinero para tener la movilidad que siempre debimos", recalcó.
Ayer, en el anuncio del inicio de trabajos, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, consideró que las obras de infraestructura durarían alrededor de un año.
"Pensamos que la construcción de la obra de infraestructura va a durar alrededor de un año.
"Los automovilistas van a tener esa afectación de reducción de carriles durante un año, vamos a hacer todo lo posible para que las afectaciones sean mínimas", destacó.
Esta Línea que irá de la estación Y Griega al municipio de Apodaca tendrá una distancia de 17 kilómetros y beneficiaría a 100 mil usuarios potenciales.
- Comunidad
El proyecto dará inicio con el trabajo de sondeos para verificación de la cimentación profunda, los cuales durarían cerca de cuatro semanas.
"Te pedimos paciencia, paciencia y más paciencia, sabemos que va a haber molestias al principio, sin embargo, al final vamos a tener un sistema de transporte robusto y sobre todo que brinde muchos beneficios a la ciudadanía", comentó Hernán Villarreal.
cog