Samuel García irá a la SCJN por juicio político; confía que ganará proceso

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confía en que tras elecciones de 2024, Nuevo León tendrá un "Congreso amigo".

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Raúl Palacios.
Monterrey, Nuevo León. /

Samuel García estará en la Suprema Corte de Justicia, en la ciudad de México, porque en una semana se resolverá el juicio político que diputados del PRI y del PAN de Nuevo León "pusieron en su contra" para separarlo de su cargo.

En un video que compartió en su cuenta de Instagram, el gobernador García Sepúlveda, dijo que confía en que el "asunto se va a ganar", además, destacó que está seguro que en el verano, Nuevo León sacará a la "vieja política" de la entidad.

En un video grabado desde la Ciudad de México, según lo explicó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, 

"Estoy muy confiado que se va a ganar el asunto. Es una muestra de cómo el PRI y el PAN intentaron todos los días obstaculizar... Es la primera vez en la historia del estado de Nuevo León que se intenta destituir a un gobernador al año de haber llegado".

El gobernador de Nuevo León recordó que pese a los obstáculos que ha puesto el Congreso de Nuevo León, el actual gobierno ha conseguido diferentes obras y la formalización de la llegada de Tesla

"Tienen pavor de lo bien que nos ha ido, y que a pesar de los obstáculos que me pone el Congreso hemos traído a Tesla, hemos hecho tres líneas del metro, nuevas carreteras, nueva aduana, etcétera ".

"Es sólo una muestra para que vea Nuevo León que a pesar del PRIAN, seguimos avanzando y construyendo un nuevo Nuevo León".

El 31 de enero de 2024, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, inició el procedimiento de juicio político por la no presentación de la Ley de Egresos 2023 a tiempo.

Al respecto, el gobernador Samuel García promovió un juicio contencioso administrativo y el 10 de febrero de este año, la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, lo admitió a trámite y le concedió la suspensión, para el efecto de que las autoridades se abstuvieran de determinar o aplicar alguna sanción hasta que se resolviera el próximo juicio.

Aún así, el Congreso de Nuevo León promovió una controversia de inconstitucionalidad en el Tribunal Superior de Justicia del Estado contra el Tribunal de Justicia Administrativa.

Samuel García confía en que tras elecciones de 2024, Nuevo León tendrá un "Congreso amigo"

El mandatario de Nuevo León expresó su confianza al mostrarse seguro de que tras las elecciones del próximo 2 de junio, el PRI y el PAN estarán fuera de la entidad. 

"Sé que este verano los van a sacar de Nuevo León, vamos a sacar de una vez a la vieja política... Imagínense cuando ya no estén estorbando y tengamos un Congreso amigo".

​.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas