Gobernador de Nuevo León solicita a ‘Cómo Vamos’ ajustar indicadores de seguridad y salud

Una vez que se sienten a dialogar, apuntó, demostrarán a los miembros de la plataforma que sus mediciones estaban mal y pedirán que públicamente acepten el error.

Elementos de Fuerza Civil. / Jorge López
Nuevo León /

Aunque dijo respetar el trabajo de las organizaciones civiles, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que pedirá a la Plataforma Cómo Vamos acercarse con su administración para ajustar la medición de su evaluación tras salir reprobados en seguridad y salud.

De acuerdo con el mandatario estatal, la medición de la plataforma debe ser calibrada al considerar que se han realizado inversiones y acciones importantes en los rubros de seguridad y salud como para haber sacado calificaciones de tres y cinco, respectivamente.

Te recomendamos Asesinan a balazos a hombre en colonia Los Nogales
  • Policía Redacción
"Yo les digo con mucho respeto que hay que sentarnos, sobre todo en esos dos rubros (de seguridad y salud), a calibrar por qué Nuevo León no merece, y menos Palacios Pámanes y menos Alma, que nos pongan un cinco y un tres, no es justo y aparte no es lógico, y si le hace mucho el daño, y les duele mucho a los doctores, los enfermeros, y a los policías en seguridad que un ente civil les ponga tres.
"Entonces yo le digo a esta gente de Cómo Vamos Gobernador, cuenten conmigo, cuenten con Javier Navarro cuando no esté, estamos abiertos al diálogo, pero yo no podía dejar pasar esos dos duros golpes y no salir a defender a mi gobierno y a mi gabinete", refirió.

Una vez que se sienten a dialogar, apuntó, demostrarán a los miembros de la plataforma que sus mediciones estaban mal y pedirán que públicamente acepten el error y corrijan al afirmar que su gobierno está en verde y aprobado en ambos temas.

"¿Ahora qué sigue? Sentarnos para demostrarles que sus indicadores y sus y métricas estaban mal y luego que de favor ellos públicamente lo acepten y corrijan de que somos un gobierno en verde y aprobado", dijo.

En ese sentido, en materia de seguridad García Sepúlveda expuso que Nuevo León no puede ser que hayan sacado una calificación de tres cuando cuentan con la mejor policía de México, Estados Unidos tiene a Nuevo León en color verde en su mapa de seguridad en México, además de que en las encuestas del INEGI sitúan a Nuevo León con una aprobación de más de 70.

"Hemos perdido vidas en Fuerza Civil, entonces que lleguen un día con métricas desde alguien en un escritorio a decir tres, no lo compartimos. Es más, en todos los índices, salvó salud y seguridad, salimos muy bien, nueve y 10, todos hemos sido testigos en medios y en redes de cómo entran convoys en otros estados como Juan por su casa, en Nuevo León no entran, los que entran se topan, hoy intentaron entrar por Linares y Fuerza Civil les volvió a ganar, salieron corriendo del Estado, les decomisamos 11 monstruos, Entonces no me pueden decir que los estados que están en rojo, en los que andan los narcos como Juan por su casa, están mejor calificados que Nuevo León ¡Háganme el favor!", concluyó.

jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas