El precandidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez visitaron la Comarca Lagunera como parte de su gira de pre campaña, generando un caos vial en el crucero del bulevar Independencia y calzada Abastos al norte de la ciudad de Torreón, provocando que la fila de vehículos llegara hasta el Sistema Vial Cuatro Caminos.
Al filo del mediodía, el aspirante a la Presidencia de la República realizó la pega de la ya famosa "calca matona" y saludo a los automovilistas que detenían su marcha, además de fotografiarse con sus simpatizantes que se dieron cita en el lugar.
“Estamos muy contentos, en Coahuila ha sido una gran gira, en Saltillo nos recibieron de lujo como familia, pero la neta ganó Torreón, literalmente ha estado lleno este pegoteo”, apunto.
El gobernador con licencia dijo que la ciudadanía lo que quiere ahora es algo nuevo en la política y es algo que se nota, al denunciar campañas ilegales que iniciaron meses atrás por sus contrincantes, al asegurar que el dos de junio Movimiento Ciudadano va arrasar, pues dijo que en Coahuila lo recibieron mejor que en casa.
“Vamos a ir más tarde a hacerle una ofrenda a Pancho Villa ‘El Centauro del Norte’ porque él logró unir el norte con el sur, con Zapata y sacar a Porfirio, ese es el mensaje desde Torreón, que sí se unen el norte y sur, ni Sheinbaum y a la otra ya ni la menciono porque ya va en caída libre, vamos a arrasar, vamos por lo nuevo”, manifestó.
Samuel García y Mariana Rodríguez visitan Gómez Palacio
“Aquí en Torreón como en Monterrey por décadas fue ciudad industrial, desgraciadamente los gobiernos del PRI no han levantado a Torreón como se merece, no han llegado las inversiones y no han arreglado el agua ni la movilidad, y en Monterrey y Nuevo León en dos años ya duplicamos las líneas del metro de tres a seis, va a llegar una desde el aeropuerto hasta TESLA va a ser la segunda más grande del mundo, y en agua construimos en dos años un acueducto en tiempo récord y una presa que nos van a dar el doble de agua. Hoy en precampaña no puedo hacer propuestas, pero si decir lo que ya logramos en Nuevo León, estamos aquí a tres horas si Nuevo León pudo claro que Coahuila puede”, sostuvo.
Mariana Rodríguez también fue recibida con cariño y flores por los laguneros, aunque ella se mantuvo en el carril contrario realizando la pega de calcas y atendiendo las peticiones de fotografías, al señalar que junto con su esposo harán campaña de redes y tierra, y aseguró que el futuro del país es "Fosfo, Fosfo".
El precandidato de MC inició su gira por el noreste del país en Saltillo, después visitó Monclova y en el cuarto día recorrió la Comarca Lagunera para continuar en la zona occidente recorriendo Guadalajara, Tequila, Colima, Manzanillo y Tepic para regresar a Monterrey el próximo miércoles.