El gobernador Samuel García Sepúlveda descartó que se haya dado un voto de castigo en su contra en las pasadas elecciones del 2 de junio.
En entrevista con la Licenciada María Julia Lafuente para el Telediario Mediodía, se le cuestionó al mandatario estatal si se percibía como un voto de castigo el hecho de que su esposa Mariana Rodríguez haya perdido la elección en el municipio de Monterrey.
A lo cual, García Sepúlveda contestó que no fue, así pues, desde una perspectiva fría y numérica, presumió que en Nuevo León pasaron de cero a 12 diputados locales, en las alcaldías de 10 a 21 y a nivel nacional se lograron consolidar como la cuarta fuerza política de preferencia dejando abajo, según, a fuerzas políticas como el PRI y otras de tradición.
"¡Híjole! No me quiero meter en temas electorales, pero creo que no (hubo voto de castigo en su contra), pero si soy frío o numéricamente hablando y hago esta acotación porque no me quiero meter a lo electoral, en todas las áreas crecimos dos o tres veces más la plataforma que a mí me postula y que es Movimiento Ciudadano.
"De cero diputados creo que llegaron a 11 o 12, de 10 alcaldías (pasaron a) 21, de representación proporcional el triple, a nivel país cuarta fuerza, ya le ganamos al PRI y a otras fuerzas tradicionales".
"Entonces yo no coincido en que haya sido un voto de castigo al menos en Nuevo León, creo que en Nuevo León nos fue bien, nos pudo haber ido mejor por supuesto, pero yo no andaba en campaña, yo no fui candidato, no quiso la Suprema Corte en noviembre que lo fuera y estoy trabajando en lo que me toca, que es Nuevo León y que cada quien haga su escrutinio, su autopsia de cómo les fue en la elección", añadió.
En cuanto a la elección de Monterrey, el gobernador prefirió mantenerse al margen y no opinar dado que el caso está en litigio electoral, situación por la cual, esperará a que los tribunales resuelvan el caso y adelantó que él trabajará con quién resulte ganador de dicha contienda.