Samuel García asegura que tumbarán interinato de Luis Enrique Orozco

El aún gobernador de Nuevo León expresó que las autoridades electorales echarán abajo el nombramiento de Luis Enrique Orozco como mandatario interino.

Samuel García | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El aún gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró que las autoridades electorales tumbarán el interinato de Luis Enrique Orozco recién designado por el Congreso de Nuevo León la noche del miércoles en medio de una trifulca.

En entrevista con Telediario, el mandatario estatal mencionó que los legisladores que designaron a el ex vicefiscal del Ministerio Público, incurrieron en un incumplimiento de sentencia, pues cuentan con una serie de amparos que resolvían que el gobernador interino debía ser elegido por unanimidad y que debía ser militante de Movimiento Ciudadano.


“Están impedidos por suspensiones judiciales, están impedidos por Ley, el Tribunal Electoral dijo muy claro, que debe ser alguien de mi plataforma, que ganó y votó. No pueden 26 diputados desconocer el triunfo de hace dos años, donde 780 mil neoleoneses, sacaron al PRIAN, y yo no voy a permitir que regresen”, dijo García Sepúlveda.

También, insistió en que será el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, quien se quede como encargado del Poder Ejecutivo, en aras de continuar con el trabajo que su gobierno ha realizado.

“Yo a Nuevo León le digo que estén tranquilos, tenemos todo amarrado jurídicamente, el día viernes, mañana noche, vamos a publicar que yo me voy a una precampaña, para ser el presidente más joven en la historia de México, primer presidente regio, y se queda y se queda como encargado mi secretario general, Javier Navarro, quien, con el gabinete, van a continuar los proyectos”, agregó.

El mandatario estatal recalcó que Luis Enrique Orozco está impedido para ser el gobernador interino, y que, por el contrario, se siente confiado en que ganará los juicios en proceso para que se resuelva de manera definitiva la situación, como fue en el caso del interinato de Arturo Salinas Garza, revertido por las autoridades electorales.

Además, dijo que su gobierno apuntaló los temas ejes como las inversiones y el abasto de agua, por lo que el estado está “al cien”.

“No puede un Ministerio Público ser gobernador, yo me siento igual de tranquilo, como con la manzana hace un mes, que lo tumbamos y lo pusimos en su lugar, vamos a ganar estos juicios y Nuevo León no va a tener ni un detalle, siguen las inversiones, sigue Tesla, sigue el tema del agua ahí al cien, vamos a estar todo como debe estar”, indicó. 

Gabinete seguiría órdenes de Navarro


Al ser cuestionado sobre si usarían la fuerza pública para impedir que Luis Enrique Orozco tome el cargo de gobernador interino, García Sepúlveda se limitó a decir que “no será necesario”, mencionando de nuevo las suspensiones provisionales y definitivas que le concedió a su equipo de gobierno un juez de la Ciudad de México.

Asimismo, dijo que también hay un mandato judicial que instruye a los secretarios del Poder Ejecutivo para obedecer las órdenes de Javier Navarro como encargado del despacho.

“Quién va a tomar el cargo desde mañana es Javier Navarro, él tiene todo, voy a decir, el respaldo jurídico de que el gabinete, el tesorero, el secretario de Seguridad, tienen que obedecer a Javier”, expresó el mandatario estatal.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS