Samuel García dice que nombramiento de Luis Enrique Orozco debe ser revocado tras suspensión a Navarro

El mandatario estatal aseguró que queda concluida la disputa sobre quién permanece al frente del gobierno estatal durante su licencia en la búsqueda de la presidencia de la República.

Samuel García / Roberto Alanís
Nuevo León /

El gobernador Samuel García aseguró que el nombramiento de gobernador interino de Luis Enrique Orozco debe ser revocado al ser inelegible después de una suspensión definitiva en favor de Javier Navarro, secretario general de gobierno.

Con lo anterior, el mandatario estatal aseguró que queda concluida la disputa sobre quién permanece al frente del gobierno estatal durante su licencia en la búsqueda de la presidencia de la República.

"Qué vergüenza para el Congreso. Es la segunda vez que hacen el ridículo, ya dan tanta pena. Y con esto es evidente que yo en unas horas voy a publicar en el Periódico Oficial del Estado que me voy a la presidencia, a las 11:59, y conforme esta suspensión definitiva se queda Javier Navarro hasta que termino mi campaña", aseguró el aún mandatario estatal.

Entrevistado al concluir un evento en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, Samuel García, sostuvo que dio una cátedra jurídica a los legisladores del PRI y del PAN, a quienes añadió, se les acabó el tiempo pues ya no podrán nombrar a otro gobernador interino.

"Muy contento de que al final esto ya se acabó. Hubo mucho ruido, pero le digo a todo Nuevo León que estén tranquilos, no va a haber violencia, no se va a usar la fuerza, para eso están los tribunales y el juez determinó de manera definitiva que Orozco es inelegible, que tienen que revocarlo y que se queda Javier Navarro conforme a la sentencia del Tribunal Electoral y de la Suprema Corte. Se les acabó el tiempo, yo en 5 horas voy a hacer la campaña, estamos muy contentos, me da mucha pena, apenas así dándoles puras tundas jurídicas para que aprendan al PRIAN y ahora vamos por Xóchitl", añadió.

Juez concede amparo para designar a encargado de despacho del ejecutivo a Javier Navarro y revoca a Orozco como interino

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, concedió una suspensión definitiva a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, para que funja como Encargado del despacho del Ejecutivo Estatal hasta en tanto el Congreso local designe a un interino por unanimidad de votos, al tiempo que revocó la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas