En un recorrido por las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey en la planta de bombeo 0, del acueducto El Cuchillo, del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, y su familia, el mandatario estatal adelantó que para diciembre se habilitarían en la entidad 18 pozos profundos.
Los cuales, agregó García Sepúlveda en su explicación al diplomático, que también estuvo acompañado por el cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, junto con los pozos someros aportarán al Área Metropolitana de Monterrey cuatro mil litros por segundo del vital líquido.
"En diciembre vamos a habilitar 18 pozos profundos, que durante la emergencia Conagua, que es la autoridad federal ya nos dio permiso.
"Esos tardan seis meses en perforar, hacer el dreal y extraer, los someros fueron muy rápidos porque esos son de 100 o 200 metros, entonces ya con ambos estimamos estar teniendo sostenible 4 mil litros por segundo para la ciudad", destacó.
cog