A pesar de que 2021 cerró como el año más violento de la última década y tener un inicio de 2022 violento, el gobernador Samuel García sacó la vuelta a explicar las causas del incremento en homicidios y a detallar las estrategias.
Este viernes se realizó la Mesa de Seguridad en donde además de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República, el Ejército y Guardia Nacional junto con la Fiscalía de Nuevo León y Gobierno Estatal, ahora se sumaron los secretarios de Seguridad municipales.
Pese a que el grupo tiene tres años reuniéndose diariamente, el mandatario aseguró que este es un nuevo comienzo por la integración de más miembros y la sustitución de algunos funcionarios federales.
Después de tres horas de reunión, el mandatario se limitó a dar un mensaje en donde informó que establecerían acciones coordinadas, que reforzarán el equipamiento y armamento e instó a las instituciones a ser más organizadas que los grupos delictivos.
Aseguró que todos los integrantes de la mesa están libres de nexos, que tienen experiencia y que la política no invadirá esta área.
Por último, aseguró que como hace 10 años los empresarios están sumados al proyecto de Seguridad.
Sin embargo, García Sepúlveda no admitió preguntas relacionadas con el tema de seguridad.
cog