El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, decretó la suspensión de todas las labores durante este jueves ante las fuertes lluvias que se han registrado en el estado por la depresión tropical Alberto, las cuales se extenderán hasta mañana viernes 21 de junio a las 6:00 horas para reanudar o estudiar una ampliación de las medidas.
Mediante un nuevo acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) de este jueves, el Ejecutivo estatal estableció que se suspendió toda la circulación de todo tipo de vehículo, así como realización de actividades de trabajos o servicios, con la finalidad de que la población permanezca resguardada en este lapso de tiempo.
- Comunidad
En el decreto se aclaró que esta medida no aplicará para el transporte público, decir si habrá camión, y los vehículos destinados a salvaguardar la seguridad pública, los hospitales públicos y privados, refugios y albergues que den servicio a la población.
“Esta medida tampoco aplicará a hoteles, farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia no mayores a un radio de 300 metros cuadrados de zonas habitacionales.
“De igual manera podrán continuarse las labores de las cuadrillas de empleados destinados a garantizar la continuidad en el funcionamiento de servicios públicos o servicios de telecomunicación en la población, así como aquellas actividades que por seguridad requieran la supervisión y funcionamiento constante de maquinaria.
“Sin embargo, deberán de seguir cabalmente las instrucciones de las autoridades en materia de seguridad pública y permitir las supervisiones en materia de protección civil”, señaló.
Esta medida, estableció, es preventiva y transitoria, buscando salvaguardar a la población.
Samuel García advierte de llegada de otro disturbio en Nuevo León
Tras arribar a la presa El Cuchillo, el mandatario estatal adelantó que las lluvias continuarán a lo largo del día y mencionó que más adelante darán detalles sobre le llegada de otro disturbio en la entidad que generarán más lluvias los próximos días.
"Hay que advertir que quedan muchas horas de lluvia, más tarde vamos a dar a conocer que viene otro disturbio, viene un disturbio atrás de Alberto, entonces no sabe duda que se va a llenar La Boca y entonces tenemos que avisar a la población que vive en el río San Juan, vamos a desfogar para cuidarlos y sobre todo decirle a la población que estén tranquilos porque toda esta agua va a llegar a El Cuchillo", comentó.
"No es un ciclón con vientos que ponga en riesgo a la población, es un disturbio con mucha lluvia, por eso hace unos minutos publicamos ya en el Periódico Oficial el día jueves no hay clases, no hay trabajo y solamente habrá transporte para quienes quedaron varados en fábricas puedan regresar a casa, estimamos que va a estar así hasta las 4 de la tarde con mucha lluvia, que se va a llenar La Boca", aclaró.
mvls