El gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que la ciudadanía no ha dado el paso que le toca en cuanto al combate a la mala calidad del aire, adjudicando lo anterior a la verificación vehicular, y el alto porcentaje de los vehículos revisados que contaminan.
Samuel García dijo que, de más de 2 millones de autos registrados en el estado, el 50 por ciento emite contaminantes, además de que muchos de ellos no han sido sometidos a la afinación.
En tanto, resaltó que, gracias al impuesto verde, se ha podido hacer el proceso de verificación de manera gratuita y voluntaria.
Llama a alcaldes a frenar abandono de coordinación
Luego de que alcaldes del PAN y PRI amenazaran con abandonar la mesa de coordinación metropolitana ante las retenciones de recursos por parte del estado, el gobernador Samuel García los emplazó a no suspender absolutamente nada, ya que ahí se abordan temas de salud y medio ambiente.
García Sepúlveda dijo que ambos asuntos requieren de la mesa de coordinación, y llamó a los ediles a no politizarlos.
El Gobernador advirtió un panorama negativo en caso de no apostar por reforestación y acciones contundentes entre autoridades de la federación, del estado y de los municipios.
En tanto, reiteró que la ley marca 5 días para realizar el pago de recursos a los municipios, y que apenas es el tercer día, descartando así que existan las retenciones denunciadas por los alcaldes.
cog