Samuel García pide voto de confianza; Congreso afirma que hay disposición para nueva Constitución

Las bancadas de mayoría aceptaron colaborar, aunque no hay garantía de que la aprobación ocurra en el presente periodo.

Congreso de Nuevo León y gobernador Samuel García / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

Este jueves dio inicio el segundo año legislativo en el Congreso de Nuevo León, en el que diputados y Gobierno del Estado, plantearon llevar "la fiesta en paz" rumbo al presupuesto 2023 y a la nueva Constitución.

Luego de un primer año con vetos, diferencias y pleitos entre el Congreso y el gobernador Samuel García, ambas partes llamaron a establecer una comunicación y disposición, en beneficio de la población.


"Este Congreso está en la mejor disposición de colaborar con su administración en todos los proyectos que beneficien al estado, nuestra gente esperanza que sus representantes y los poderes públicos seamos capaces de construir puentes de comunicación para enfrentar el momento histórico que nos ha tocado vivir, hoy este poder legislativo gobernador, le ha demostrado con hechos está gran disposición", señaló la diputada Ivonne Álvarez.

La "moneda de cambio" será la nueva Constitución, rubro en el que el gobernador Samuel García, pidió a los diputados el voto de confianza.

"Vengo a pedir de manera muy respetuosa, un voto de confianza a la clase política de Nuevo León. Hay una profunda convicción de que podemos ir por una nueva Constitución".

Al respecto, las bancadas de mayoría aceptaron colaborar, aunque no hay garantía de que la aprobación ocurra en el presente periodo.

 

"En ese afán constructivo, me permito señalar que desde el PRI estamos en la buena disposición de continuar en la ardua, minuciosa y relevante tarea de concretar la reforma integral a la Constitución", señaló el coordinador priista Heriberto Treviño.

En tanto, Acción Nacional, cuestionó los problemas derivados por la reciente crisis hídrica en el estado.

"Ya no somos el mejor lugar para vivir en México...de qué sirve tanta riqueza..."De qué sirve ser la capital industrial si no tenemos lo más importante, aire limpio para respirar y ahora, ni agua".

Con la presencia del gobernador, alcaldes, ex mandatarios y personalidades de la política local, la bancada del PAN advirtió que será una oposición responsable, el PRI se comprometió a revisar la reforma a la constitución, al tiempo que Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM, y independientes llamaron a la unidad y respeto de poderes en Nuevo León.

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS