Samuel García pide a dueños de camiones renovar 2 mil unidades del transporte público

El mandatario estatal invitó a los empresarios que hagan esta remodelación antes de mayo de 2025.

Samuel García. / Leonel Rocha
Ciudad de México /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado a los empresarios del sector del transporte y a los permisionarios para que actualicen sus flotas de vehículos urbanos, siguiendo el ejemplo de las unidades recientemente adquiridas por el gobierno.

Tras la entrega de 16 camiones de Transmetro en un estacionamiento de un centro comercial de la zona de Céntrika, el mandatario estatal invitó a los empresarios que hagan esta remodelación antes de mayo de 2025.



La renovación abarca más de 2 mil unidades mediante 12 grupos de transportistas y representaría una inversión privada de alrededor de 6 mil millones de pesos, ya que cada unidad tiene un costo de 3.2 millones de pesos, en un período de dos años, para alcanzar los 5 mil camiones.

"Ya tenemos los camiones que requerimos para (cubrir) el déficit que nos dejó El Bronco, ahora sí obligar, se oye muy feo, invitar a los transportistas privados, que tienen concesión y les queda tiempo con ella, que también todo ellos hagan la remodelación.
"La meta es que, para el Mundial, está mal dicho no para el Mundial (de Futbol), para la gente de Nuevo León, para mayo de 2025, un año de 2026, ya todo digital, todos los camiones nuevos, seis líneas del Metro o más, porque (el secretarios e Movilidad), Hernán (Villarreal), ya anda acelerado, quiere más líneas del Metro el vato", dijo mientras bajaba la aplicación para recargar 15 viajes para abordar el camión.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas