Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no ve viable el acueducto del Pánuco para traer agua a Nuevo León, el gobernador, Samuel García expresó que el Estado no puede esperar de brazos cruzados a la Federación, por lo que le pidió soluciones inmediatas.
Ante esto, el mandatario estatal hizo un llamado a la unidad para que ciudadanía, alcaldes y diputados locales y federales se sumen al cuidado del agua.
Además, afirmó que la iniciativa de la nueva Constitución, replanteará la posición de Nuevo León ante el Gobierno Federal y buscará facultades para tomar decisiones propias.
En su mensaje, durante un evento público en el municipio de Santiago, García Sepúlveda dijo estar frustrado porque la Comisión Nacional del Agua no les permite desazolvar la Presa La Boca ahora que hay oportunidad ante su bajo nivel.
Actualmente la Presa La Boca tiene un porcentaje de almacenamiento que apenas alcanza un 17 por ciento, y a decir de Agua y Drenaje de Monterrey, en menos de 12 días podría secarse totalmente.
mvls