Luego de semanas de disputas entre el Congreso del Estado y el gobierno estatal, el gobernador de Nuevo León, Samuel García ofreció negociar para sacar adelante el Presupuesto de Egresos del 2023.
Durante la supervisión de los trabajos de construcción de la Carretera Gloria Colombia el titular del Poder Ejecutivo pidió dejar de lado las diferencias y trabajar por el bien de Nuevo León y de sus ciudadanos.
- Política
"Alcaldes, diputados locales y federales hagamos el esfuerzo de negociar, salir de esta crisis, cerrar diciembre a toda madre y empezar enero aún mejor y lo digo por una cosa o por un tema final todos nosotros nos debemos a Nuevo León".
"Decirles a todos hagamos el esfuerzo de salir de esto y juntos construir un nuevo Nuevo León porque somos un estado exitoso y los éxitos nunca deben ser individual ni egoístas, deben ser compartidos porque queremos que todo Nuevo León tenga las mismas oportunidades".
El gobernador envío el mensaje directo tanto a legisladores como a los alcaldes y alcaldesas para aprobar el Presupuesto de Egresos del 2023, luego de que el titular del Poder Ejecutivo condicionara enviar su proyecto a cambio de dar el visto bueno a paquete de ingresos del próximo año.
"Si realmente queremos que a Nuevo León le vaya bien, este fin de semana tenemos que darle vuelta la hoja resolver las broncas ir por el nuevo Nuevo León que todo mundo desea, anhela y que mejor que este diciembre 2022 para lograr eso".
Al cuestionarlo sobre que podrían hacer para poder abrir las negociaciones con los diputados y alcaldes, el gobernador Samuel García señaló que les ofrece unidad y los invitó a reunirse en Palacio de Gobierno para aprobar el Presupuesto de Egresos del 2023.
cog