El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó al Congreso local agregar a la Constitución local el párrafo al artículo 1° que invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se protege y se tutela el derecho a la vida "desde el momento de la concepción".
En entrevista para Telediario Mediodía con la Licenciada María Julia Lafuente, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el tema del aborto, a lo que él respondió:
“Yo lo que pido a los diputados es que lo agreguen, la Suprema Corte resolvió en mayo quitar el párrafo, eso no impide que los diputados lo vuelvan a poner, yo soy un convencido del derecho a la vida", señaló.
En mayo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el segundo párrafo del artículo 1 constitucional que reconoce la vida desde la concepción hasta la muerte y agregó que el Estado carece de competencia.
Este martes, el gobernador Samuel García hizo el llamado a los diputados locales para que reflexionen y hagan un mayor consenso.
"Nuestra Constitución debe tener temas que nos unan, no que nos hagan disentir. Por eso pido a los diputados que hagan una muy buena reflexión de las aportaciones que hubo este verano y saquen el mejor documento, el documento de mayor consenso para todo el estado de Nuevo León”, dijo.
Descarta cambios en gabinete
El gobernador Samuel García señaló que está orgulloso de su gabinete y agregó que no tiene contemplado cambios en los diferentes cargos del gobierno estatal.
"Estoy orgulloso de mi gabinete, mi primer gabinete paritario. No se prevé ningún cambio, los que han habido han sido por temas personalizados, mi amiga Alicia de la Secretaría de la Mujer por tema familiar", señaló.
Mencionó que la única salida ha sido la de Aldo Fasci de la Secretaría de Seguridad Pública por motivos de salud.
"Mi amigo Aldo está en un tratamiento de leucemia, pero hablo con él seguido, anda fregadón por el tratamiento, pero le va a ir bien y le dije 'en cuanto te cures, te regresas', pero él me dice: 'a quien dejaste es muy bueno'. Este mes de junio los delitos bajaron", señaló.
dat