Minutos después de señalar que faltan cuatro meses para que inicie la temporada electoral, el gobernador, Samuel García entró a la contienda al pedir a la población que en 2024 quiten a los alcaldes del PRI y del PAN.
Durante el Nuevo León Informa, donde dio a conocer avances de las obras en proceso, el mandatario reveló que hay ediles que bloquean proyectos como la Línea 6 del Metro.
Y agregó que tienen decretos urgentes sin publicar.
“Y de una vez a los alcaldes cámbienlos todos también los que estorban”, dijo.
Incluso, tronó en contra del encargado de despacho de la Fiscalía General, Pedro Arce a quien culpó de no ayudar a resolver el problema de la inseguridad.
“¿Cómo podemos arreglar si no viene a las juntas? Quítenme a ese patán, quítenme a ese capo. Me piden que seguridad y seguridad, pero ¿cómo quieren que arregle? si está ese ahí”, dijo.
El mandatario también acusó que tanto el PRI como el PAN manejan el Poder Judicial por lo que pidió a la ciudadanía que en 2024 le ayuden a sacarlos de los puestos públicos.
¿Qué dijo sobre el Puente Colombia?
El Puente Colombia, en el municipio de Anáhuac donde recientemente se han registrado hechos violentos, será blindado con cuarteles, un helicóptero Black Hawk y dispositivos especiales.
En rueda de prensa, el gobernador Samuel García presumió que gracias a estrategias implementadas junto al gobierno estadounidense, el cruce por este lugar es más rápido lo que ha motivado para que empresas internacionales decidan instalarse en la zona.
Al cuestionarle por la seguridad para los nuevos inversionistas, explicó que implementarán retenes en los que, con cuarteles de Fuerza Civil y Guardia Nacional al lado de las carreteras que colindan con Tamaulipas y Coahuila, de cortará el paso a los grupos criminales.
“Con este tubo de seguridad , retenes permanentes del lado de Tamaulipas y de lado de Coahuila vamos a blindar.
No estaban ahorita porque no existían los destacamentos”, señaló.
Agregó que la próxima semana llega al estado una aeronave para vigilar la zona .
“Este año que termine el destacamento y la torre a un lado de las fronteras, va a ser suicida que quieran entrar los malitos porque los vas a estar esperando con una barrera”, advirtió.
Aunado a esto, el mandatario adelantó que el 1 de agosto llegan 600 elementos militares al municipio de Cerralvo que junto a Fuerza Civil tendrán vigilancia permanente en la zona.
Agregó que para estas acciones se invirtieron alrededor de 10 mil millones de pesos.
elmm