Samuel García pide recursos a Sheinbaum para carretera Interserrana en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la importancia que tiene el proyecto de la carretera Interserrana, así como el tren de pasajeros.

Samuel García pide a Sheinbaum recursos para carretera Interserrana. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

En la reunión donde Claudia Sheinbaum prometió a cada gobernador etiquetar una obra de infraestructura como prioridad nacional, el gobernador Samuel García solicitó recursos para seguir la construcción de la carretera Interserrana.

En El Nuevo León Informa, el mandatario estatal destacó la importancia que tiene dicho proyecto, el cual tiene un ocho por ciento de avance y se hará una inversión de mil 742 millones de pesos.


“Es muy importante la carretera Interserrana porque conecta la 57 con la 85 que llega hasta Tampico. Ésta la dividimos en tres, esa ya está por terminarse. Esta parte conecta la 57 hasta Galeana, la otra parte se le va a aventar la REA y ya arrancó, esa va desde Montemorelos a la Sierra y ahora se necesita de la Federación para hacer la parte media que es la más difícil, porque es la que atraviesa la Sierra.
“Es una carretera preciosa que tiene parajes, tendrá mucho turismo y será incluso mejor que la de Durango”, afirmó.

A decir del mandatario, el tramo 2, el cual atraviesa la sierra, es el de mayor costo y complejidad, por lo que es ahí de donde necesitarán de la Federación.

Samuel Garcías solicita dar prioridad a tren de pasajeros

Prioridad a tren de pasajeros otro de los puntos importantes, según Samuel García, es que la presidenta electa les dio a conocer que uno de los primeros trenes de pasajeros que pondrá en acción será el de Ciudad de México hacia Nuevo Laredo.


“El primer tren en prioridad es el de Ciudad de México a Nuevo Laredo, que, por supuesto tiene como epicentro a Monterrey, sobre todo el área cercana a Saltillo, porque allí es donde llegan las empresas y están generando mucha derrama económica. Nuevo León está puesto”, dijo.

Cabe recordar que dicho medio de transporte saldría desde la Ciudad de México y pasaría por Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y terminaría en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En tanto, sobre el tren suburbano que recorrería de García a Pesquería, afirmó que no es viable, por lo que decidieron cancelarlo y extender las líneas 4 y 6 del Metro hacía Santa Catarina y el Aeropuerto, respectivamente.

Agregó que no se tienen destinados recursos para extender la Línea 1 del metro hacia Juárez, y dijo que, si los futuros alcaldes tanto de Guadalupe como de Juárez quieren cumplir con esa promesa, tendrán que poner dinero de las arcas municipales



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