Pese a la veda electoral, el gobernador Samuel García aprovechó un evento oficial para difundir apoyos y promocionar avances de estos.
En su mensaje, el mandatario indicó que los apoyos de transporte subieron de 15 a 30 viajes para el Metro y Transmetro a grupos vulnerables de la población.
Además, presumió que acababan de depositar los $450 pesos por viajes gratis a 350 mil usuarios, e incluso que buscan una meta de por lo menos medio millón de neoloneses.
"¿Cuántos tienes en el padrón actualmente? 350 (mil) pero la meta es llegar a 500,000 neoloneses que les damos estar depositando mensualmente ya no 15 sino 30 viajes gratis que incluyen el Metro y el Transmetro", señaló.
Si bien la ley electoral lo imposibilita para promocionar apoyos gubernamentales, García Sepúlveda reiteró la existencia de tarifas preferenciales a estudiantes y la gratuidad a adultos mayores jefas de familia o discapacitados.
"Ese Metro, una tarifa si eres estudiante de $9 pesos, si eres grupo especial, adulto mayor, jefa de familia o discapacitado cero pesos. Que por cierto a todos los que no tengan la app, me voy aventar el comercial, Hernán, Urbani, ahí está, acaban de depositar $450 por los viajes gratis para evitar el carro y la contaminación así que invito a todo Nuevo León que baje la app", afirmó.
Durante el arranque de los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro en Apodaca, Samuel García también dijo que pese a la resistencia del municipio por otorgar los permisos, se metieron “a chaleco” con autorizaciones federales para hacer la obra.