El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que buscar un equilibrio y que ningún poder o municipio se viera afectado fue lo que provocó que la presentación del Presupuesto 2023 demorara.
En entrevista el mandatario señaló que tardaron en ponerse de acuerdo pero el viernes tuvieron un proyecto final que se reflejará esta semana en una nueva Ley de Egresos.
"Tardó, fue complejo, pero valió la pena", declaró el mandatario.
Al cuestionarle cómo se realizó la negociación y qué cedió y obtuvo el estado señaló que todo se trató de un equilibrio.
"No cedimos nada, fue equilibrar un presupuesto, tomar en cuenta todas sus inquietudes, los alcaldes quieren hacer obra pública y los vamos a apoyar para que cumplan sus proyectos y sus promesas", dijo.
Adelantó que posterior a la entrevista, firmaría el documento para que fuera presentado ante el Congreso Local.
¿Qué ha ocurrido con el paquete fiscal?
Aunque se esperaba que a temprana hora el tesorero, Carlos Garza se hiciera presente en el Congreso local para presentar el Paquete Fiscal 2023, todavía la mañana de este lunes se le estaban haciendo modificaciones a la propuesta que presentará el Ejecutivo.
Mediante redes sociales, el gobernador Samuel García publicó pasadas las 7:00 horas que se encontraban reunidos en la Secretaría de Finanzas y Tesorería haciendo los últimos ajustes antes de que el documento sea enviado al Congreso.
Se esperaba que a las 9:00 horas acudiera el secretario para dejar las propuestas de Ley de Ingresos y Egresos, las cuales ya tendrían consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo para que sean aprobadas tras llegar a un acuerdo político.
elmm